Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay una demanda contra la empresa que no concluye la clínica en Tlapa, informa Pano

 
*La contratación de la constructora fue hecha por las oficinas centrales del ISSSTE, se deslinda el delegado estatal

Karla Galarce Sosa

El delegado del ISSSTE, Daniel Pano Cruz dijo que esa dependencia federal demandó a la empresa que aún no concluye la remodelación de la clínica en Tlapa por incumplimiento de contrato, pues debió terminar los trabajos hace dos meses.
En declaraciones telefónicas aseguró que no han suspendido los servicios, a pesar de que no cuentan con área de quirófanos, pues se tiene un convenio de subrogación de servicios con el hospital del Niño y de la Madre de esa ciudad.
Trabajadores sindicalizados de Tlapa exigieron la culminación de los trabajos de remodelación y ampliación de la clínica, y denunciaron que no se brinda el servicio a los derechohabientes como se necesita. Señalaron también que hay personal comisionado que no acude a Tlapa, pero que sí cobran en esa nómina.
Pano Cruz explicó que los trabajos de remodelación fueron contratados por oficinas centrales y afirmó que existe un conflicto con la empresa constructora porque los tiempos para culminar ya terminaron y las tareas no fueron concluidas.
“Hay un proceso jurídico que comenzó y, a través del cual, las oficinas centrales tienen seguimiento al caso toda vez que la obra fue contratada por las oficinas centrales y no por la delegación”, dijo.
Añadió que los trabajadores que fueron “concentrados en la clínica de Chilpancingo” por la remodelación, ante la gran demanda de los servicios, “están por reincorporarse seis a Tlapa, entre los que se encuentran el pediatra, el anestesiólogo y el cirujano”.
Declaró que durante el tiempo en que la unidad ha estado en obra, y gracias a un convenio con el Hospital del Niño y de la Madre de Tlapa, se realizan allí los procedimientos que la clínica del ISSSTE no puede prestar.
“Ningún servicio se ha suspendido, por ejemplo los servicios de atención médica especializada, cirugía y ginecología están siendo proporcionados a través de un convenio de subrogación de servicios en el Hospital del Niño y de la Madre”, aseguró Daniel Pano.
Dijo que la remodelación consiste en la ampliación de la clínica familiar con quirófano, con el que se busca aumentan el número de camas, el área de farmacias, el quirófano, el número de consultorios, la recepción y el área de afiliación.
La obra comenzó en junio del año pasado y en esa región de la entidad, el ISSSTE debe atender a más de 35 mil derechohabientes con 75 empleados, detalló el funcionario federal.
Abundó que las áreas del quirófano y los consultorios son los que presentan mayor rezago.
Mencionó que la Subdirección de Obras de las oficinas centrales del ISSSTE estableció una “relación directa con la empresa”, aunque dijo que no conocía el nombre de ésta.
“La obra debió entregarse el pasado mes de junio, por lo que hablamos de un retraso de casi dos meses y esperamos tener alguna respuesta que nos permita concluir con el rezago que tenemos en Tlapa”, indicó.
Sin especificar cuándo, mencionó, que la semana entrante, visitarán la clínica algunos representantes de las oficinas centrales para ver las condiciones en las que se encuentra la obra inconclusa.

468 ad