Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salió de Atoyac a buscar trabajo uno de los ejecutados en San Miguel Totolapan

El cuerpo de un joven ejecutado junto a otros cuatro el 7 de agosto en San Miguel Totolapan fue identificado ayer por familiares como Ismael Martínez Blanco en el Servicio Médico Forense de Iguala, era vecino de Atoyac y había salido a Iguala a buscar trabajo.
Los cinco hombres ejecutados a balazos fueron hallados con las manos atadas a la espalda y con huellas de tortura, los arrojaron cerca de la gasolinería de la salida de San Miguel Totolapan, colindante con el municipio de Arcelia en la región de la Tierra Caliente, sitio en el que días antes fueron quemados cinco camiones de la empresa refresquera Coca-Cola.
Según los reportes policiacos, junto a los cinco cuerpos que pertenecían a hombres de entre 20 y 35 años, se halló un mensaje en una cartulina característico de la delincuencia organizada, pero las autoridades ocultaron su contenido.
Ayer ante la agencia del Ministerio Público del fuero común del distrito Judicial de Hidalgo, con sede en Iguala, se presentó la señora Belén Blanco para reclamar el cuerpo de su hijo Israel Martínez Blanco de 23 años, vecino de Atoyac de Álvarez.
La mujer dijo a las autoridades ministeriales que desconocía el motivo de la ejecución de su hijo e informó que antes de ser hallado muerto había salido a Iguala a buscar trabajo y no había tenido comunicación con él desde entonces. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad