Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja una ventarrón 15 casas sin techo en una colonia de Chilpancingo

Quince viviendas de la colonia Brisas Norte, de la capital del estado, resultaron afectadas debido a fuertes vientos que se registraron ayer por la tarde en la zona periférica.
Durante una visita en la colonia, los vecinos afectados mostraron que sus viviendas quedaron expuestas a la lluvia por perder sus techos.
En el lugar, una de las vecinas, Ester Godínez Tranquilino comentó que a las 5 de tarde del martes se registró un fuerte viento que levantó los techos de lámina de 15 viviendas.
La colonia Brisas Norte está ubicada frente al vaso de la presa Cerrito Rico, y la habitan familias de escasos recursos, que viven en su mayoría en casas de madera con techo de lámina o de cartón.
“Nosotros ya no sabíamos para donde hacernos, porque de repente el techo se levantó de tanto aire que hacia, y la puerta de madera se abría”, relató la vecina asustada.
Ayer por la mañana, los señores estaban arreglando los techos de sus casas con la misma lámina que se había volado, a pesar que algunas tenían hundimientos.
La colonia, que está sobre una loma desde donde se contempla la presa, sólo tiene 100 metros de calle pavimentada, a la cual no se le da mantenimiento por la falta de dinero de las familias para eso.
“Aquí no viene nadie, ni el gobierno, por eso queremos que nos vean ustedes para que venga Protección Civil y nos dé láminas de cartón”, comentó.
Señaló que en esta temporada de lluvias, lo que quieren es protegerse del agua, y con los techos dañados no tienen dónde proteger sus escasas pertenencias y a sus hijos, quienes tuvieron que dormir sin techo.
Godínez Tranquilino señaló que los vecinos exigen la intervención del gobierno, para que los apoye con láminas de cartón, para que las familias, que están en zona federal no queden expuestas ante esta temporada de lluvias. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad