Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van al mitin de AMLO estudiantes de escuelas superiores de La Montaña

Sergio Ferrer

Tlapa

Cientos de jóvenes manifestaron ayer su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien realizó un mitin en Tlapa.
Representantes de la Universidad Intercultural del Estado (UIEG), del Tecnológico de La Montaña, de la Normal de Tlapa, de preparatorias y  bachilleratos  acudieron al acto del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, el cual empezó alrededor de la una y media de la tarde.
López Obrador señaló en el acto que “esta generación tiene una misión”, en referencia a la necesidad de un cambio en el país.
Hubo pancartas en las que se leyó: “Jóvenes independientes de La Montaña por el cambio verdadero”, “somos un solo hombre, somos un solo ideal, adelante Obrador hasta triunfar”, “apaga la televisión y enciende tu mente”, “Tv Azteca, Milenio y Televisa, sus encuestas me dan risa”, entre otras.
Antes de la llegada del candidato, la niña Carmen Avendaño tocó algunas piezas musicales con su teclado arriba del templete, seguida por un joven guitarrista de trova que portaba una playera del Che Guevara.
Hubo muchachos que portaban playeras con leyendas de rebeldía que escucharon las palabras del candidato de izquierda no sin antes gritarles a los políticos que subieron al templete que se bajaran; “no más chapulines”, se escuchó.
No se hizo mucho eco de la petición pero los políticos se sentaron para escuchar las palabras de López Obrador.
La asistencia se estimó entre cinco mil y ocho mil personas, pero dirigentes de Morena hablaron de 9, 12 y hasta 14 mil personas, pero lo cierto es que no se congregaron las 19 mil que se esperaban.
“A éste lo quiere mucha gente”, comentó un joven quizá menor de edad, al final cuando el candidato se tomó su tiempo para firmar libros o recibir documentos y dar saludos. Hubo gente que al final le hurtaron carteras o teléfonos celulares.
Pero también ocuparon un espacio los indígenas, que respondían con recelo cuando se les preguntaba de dónde provenían; había madres jóvenes con niños cargando, gente de las diversas etnias de la región y hasta amuzgos de Xochistlahuaca.
También personas adultas y adultos mayores; se notó júbilo de la gente al gritar porras al candidato o al escuchar su discurso.
López Obrador agradeció a los asistentes y señaló que esta es una de las regiones más pobres por la que tendrá que trabajar.
En otro punto recordó con cariño y respeto al líder comunista Othón Salazar. También enalteció el trabajo de los migrantes, quienes han construido o mejorado más viviendas que el Estado, dijo.
Al final se escuchó el himno nacional. López Obrador partió a Izúcar de Matamoros, después de recorrer tres estados en cuatro días; alrededor de dos mil kilómetros.
Ya casi para concluir, el candidato presidencial de izquierda pidió apoyar a los candidatos en Guerrero, donde aseguró habrá unidad.

468 ad