Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Efectúan en Tepecoacuilco un estudio para saber las carencias de las comunidades

Eduardo Albarrán, corresponsal, Tepecoacuilco * El ayuntamiento de Tepecoacuilco, a través la Dirección de Desarrollo Rural, está efectuando un diagnóstico con la finalidad de conocer las necesidades de las distintas comunidades de este municipio gobernado por el PRD.

El director de Desarrollo Rural, Jaime Neri Cruz, informó que “de lo que se trata es de saber en qué condiciones de salud, educación, empleo, servicios, etc., viven los habitantes de nuestro municipio”.

Indicó que esta información va a entregarse a la Secretaría de Desarrollo Rural, y que este diagnóstico es el primero se hace en esta localidad. Explicó que para hacer este diagnóstico se dividió el municipio en tres sedes: Mayanalán, Sabana Grande, y la cabecera municipal, Tepecoacuilco. Sin embargo dijo que en el caso de las comunidades indígenas, el diagnóstico se hará en cada una de ellas, siendo Ahuehuepan, San Agustín Oapan, San Juan Tetelcingo y Xalitla, las visitadas.

Neri Cruz explicó que se está invitando a organizaciones sociales, líderes naturales, ciudadanos, amas de casa, jóvenes, etc., para que participen en las asambleas que se están haciendo en las sedes, así como en las comunidades. Explicó que con este diagnóstico se pretende contar con los elementos que permitan hacer un plan de trabajo para los próximos 3 años del gobierno municipal que preside Pablo Landa Sotelo.

Además de que se actualizará la información que hasta ahora se tiene del municipio.

Por otra parte, indicó que en estos foros de consulta también se están difundiendo los programas de fertilizante, se está depurando y actualizando el padrón de productores agrícolas, mismo que deberá estar terminado en el mes de marzo “para terminar con la corrupción que hay con el actual padrón que está inflado”.

Neri Cruz señaló que “son instrucciones del presidente municipal, Pablo Landa Sotelo, atender las demandas de los campesinos del municipio, pero sobre todo de aquellos que realmente se dedican a hacer producir la tierra”.       “Ya no se va a apoyar a aquellos que solo piden fertilizante para venderlo y que no trabajan en el campo, pero se va a dar más apoyo a los que produzcan más”.

468 ad