Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe “cabildearse” el aumento de tarifa de amarillos antes de aplicarla: delegado

Karina Contreras * El delegado de Transportes en la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, indicó que la propuesta de los choferes de taxis colectivos de incrementar la tarifa se tiene que “cabildear” entre los involucrados, para que no se afecte a los ciudadanos.

Entrevistado el viernes, Gutiérrez Ramírez exhortó a los usuarios de colectivos a que denuncien cuando se les cobre 10 pesos, pues la tarifa es de 8.

Dijo que en caso de suceder esa irregularidad, deben acudir a la delegación de Transportes y dar el número económico o las placas del vehículo para que la dependencia proceda.

Sobre la respuesta de concesionarios, quienes dijeron que la gente debe “acostumbrarse” a la nueva tarifa, dijo que los afectados tienen que denunciar.

Asimismo, no descartó llevar a cabo una operación sorpresa para descubrir a los choferes de colectivos que cobren 10 pesos.

Gutiérrez Ramírez insistió que para aumentar la tarifa primero se debe elaborar un estudio socioeconómico, además de que la solicitud se analizaría en el Consejo Técnico de Transporte.

Al preguntarle cuándo responderán las autoridades del transporte a los concesionarios que solicitaron, desde diciembre, el incremento de 8 a 12 pesos, respondió que desconoce del asunto.

Por otra parte, trascendió que la Dirección de Transportes citó para el 15 de febrero a las organizaciones de transportistas, a fin de dar respuesta a la solicitud de incrementar la tarifa.

468 ad