Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan López Rosas y Apasco estudiar alternativas para concluir la Vía Rápida

El alcalde Alberto López Rosas recorrió este sábado las instalaciones de la planta de Cementos Apasco, ubicada en La Sabana, para conocer su operación y las medidas que la empresa utiliza para proteger el entorno ecológico, informó un comunicado de prensa del ayuntamiento.

Indica el boletín que López Rosas conoció proyectos de asistencia social de esta empresa para apoyar la construcción de casas para personas de escasos recursos, y concertó la posibilidad de revisar, entre el gobierno municipal y la cementera, alternativas viables para hacer posible la conclusión de la Vía Rápida en el corto plazo.

El alcalde llegó a la planta acompañado por el síndico Fernando Donoso Pérez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, y de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez, así como de Antonio Palazuelos Rosenzweig. Allí fueron recibidos por el director de la instalación, el ingeniero Francisco Javier Rocha Quiroz.

Antes del recorrido, Rocha Quiroz proyectó un video donde mostró a detalle la operación de la cementera, y expuso las técnicas de protección al medio ambiente que impulsa Apasco; explicó que por medio de ellas la planta redujo 99 por ciento la emisión de residuos sólidos.

También informó que Apasco capta 80 por ciento de los desechos de llantas que produce la ciudad, y que desde 1995 ha captado 6 millones de litros de aceite automotriz usado; los desnaturaliza al quemarlos en sus hornos y se integran a las cenizas que se suman al cemento, con lo que también ayuda a la preservación del medio ambiente.

A los asistentes les fue mostrado el proceso de cristalización por medio del cual los polvos, a alta temperatura, sufren drásticos cambios: se enfrían, se solidifican y precipitan.

Los funcionarios municipales y ejecutivos de la empresa también visitaron el iguanario que se encuentra en ese lugar.

Por parte de la empresa Apasco también estuvieron en el recorrido el ingeniero Jorge Luis Ramón Cupil, y el doctor Silverio Oliva Alonso.

468 ad