Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan a ex judicial que disparaba al aire y enfrentó a tiros a preventivos

Alfredo Mondragón * El ex agente y madrina de la Policía Judicial del Estado (PJE) Rigoberto Rodríguez Arzate, en estado de ebriedad y armado con un rifle AR-15, se enfrentó a balazos con policías preventivos ayer por la mañana, pero fue sometido y resultó herido de un balazo en el pie derecho, por lo que fue trasladado al Hospital General.

Hace cuatro meses, el ex agente Rodríguez Arzate, de 34 años de edad, fue detenido por vecinos de la colonia Silvestre Castro, por el área del fraccionamiento Mozimba, debido a que en estado de ebriedad hacía disparos con una pistola calibre .38 Súper, pero salió en libertad.

En aquella ocasión, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) lo consignó a la agencia del Ministerio Público Federal (MPF) por el delito de portación de armas de fuego, pero salió en libertad porque “tiene influencias”, indicó el oficial José Manuel Zedillo Basilio.

Tras enfrentarse a balazos con policías municipales, ayer a las 12 horas en la Calle 16 de la colonia Silvestre Castro,           Rodríguez Arzate fue sometido y le decomisaron un rifle AR-15, calibre .223, matrícula SL008605, marca Colt, así como un cargador, cinco cartuchos útiles y cuatro percutidos, y otra vez será consignado al MPF.

En esta ocasión, los abogados del Departamento Jurídico de la SPV consignaron al ex agente a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de oficiales, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Vecinos de la Calle 16 de la colonia Silvestre Castro reportaron ayer a la Policía Preventiva que un hombre armado con una metralleta, en estado de ebriedad, disparaba al aire y amenazaba a los transeúntes, por lo que acudieron policías municipales a bordo de la unidad 503.

El segundo oficial, Zedillo Basilio, acompañado por el oficial Pedro Abarca Salgado, descubrió al ex judicial sentado en la banqueta con la metralleta sobre las piernas, pero al marcarle el alto éste se levantó y disparó contra ellos, lo que comenzó la persecución, pero fue sometido varias cuadras adelante al recibir un balazo en el pie derecho.

Rodríguez Arzate, de 34 años de edad, ex agente de la comandancia del sector Mozimba, con domicilio en la Calle 16, lote 16, de la colonia Silvestre Castro, ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos del lugar, quienes lo acusan de amenazas y efectuar disparos en estado de ebriedad, comentó el oficial Abarca Salgado.

468 ad