Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita el ayuntamiento de Ixcateopan al PRI la entrega de instalaciones

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El presidente municipal de Ixcateopan, Rafael Rodríguez Barrera, entrevistado vía telefónica aseveró que el ayuntamiento está demandando del Partido Revolucionario Institucional de este municipio la entrega de las instalaciones en las que tiene sus oficinas, ya que son propiedad del municipio.

Por otra parte dijo que a pesar de que el gobierno del estado no ha dejado de entregarle recursos “sí se nota que hay preferencia a los gobiernos priístas, por lo que se retrasan algunos trabajos por la tardanza en la entrega de los recursos”.

Indicó que el próximo 27 de febrero se le va a entregar una solicitud de recursos esperando “que nos resuelva, que nos trate como a los gobiernos priístas’.

Señaló que los priístas se han encargado de realizar una campaña de desprestigio en contra de la actual administración, ya que están diciéndole a la gente que el gobierno municipal no va a contar con recursos para la realización de obras prioritarias.

Entre las obras prioritarias está la pavimentación del tramo carretero Pachivia-Ixcateopan, proyecto que es oneroso para el gobierno municipal ya que tiene un costo aproximado a los 15 millones de pesos. Rodríguez Barrera indicó que el gobierno del estado ha manifestado su disposición para la pavimentación de esta carretera siempre y cuando el gobierno municipal aporte el 50 por ciento de la inversión, lo que equivaldría al presupuesto anual de Ixcateopan, que es de 8 millones de pesos.

Señaló que en este momento se están realizando reuniones con las comisarías y con los ciudadanos, para establecer las obras que requieren, ya que “no vamos a hacer obras innecesarias”.

Denunció que en el proceso de entrega-recepción se recibió una administración y el Palacio Municipal saqueado por los priístas. “Hasta la fecha no nos han entregado documentos que por ley orgánica debieron entregarnos. Los hemos citado en varias ocasiones y nos han entregado por partes, algunas cosas”.

Indicó que uno de los principales problemas de este municipio es el agua potable y que a pesar de eso “se llevaron una bomba de 40 caballos que es la que surte a la mayoría de la población, y lo hicieron con la intención de enfrentarnos a la gente si no abastecíamos el agua. Sin embargo supimos donde las tenían y logramos recuperarlas en Querétaro”, señaló el alcalde perredista.

“Y así como con las bombas, nos hicieron con camionetas y propiedades, como lo es el caso de la Casa del PRI que es propiedad municipal y que desde hace varios años la ha utilizado como oficinas de su partido. Ahora vamos a intentar recuperarla a pesar de que ellos argumentan que tienen un acta de donación. Nosotros ya investigamos y no hay tal acta”.

Por último señaló que la situación en ese municipio es “un poco candente” por la actitud que asumen los priístas quienes han dicho que cuentan con todo el respaldo del gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

468 ad