Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen empleados del CDE del PRI el pago de la segunda parte del aguinaldo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI exigieron ayer a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación el pago de la segunda parte de su aguinaldo y advirtieron que de lo contrario realizarán acciones de protesta a partir de la próxima semana.

En el citado documento los trabajadores se quejan, además, de despidos injustificados que se cometieron durante la transición de la dirigencia estatal.

En el comunicado de los trabajadores se omiten los nombres de los firmantes “porque el personal fue advertido de que si continuaban exigiendo el pago de su aguinaldo, hasta ahí terminaba su labor”.

En el documento se califica como un “atentado” a los derechos de los trabajadores lo que está cometiendo el Comité Directivo Estatal del PRI que preside, Héctor Apreza Patrón.

Los trabajadores señalan en su escrito que “es evidente que Héctor Apreza Patrón, ha venido realizando cambios para bien de este instituto político, desafortunadamente existe un área en el comité estatal, donde por inercia de lo que se maneja ahí, es muy difícil erradicar hábitos tan malos como viejos y que además perjudican al personal que labora con una gran convicción pero que percibe una compensación tan raquítica que apenas alcanza para subsistir; pero eso no importa, lo hacemos por nuestro partido”, indica el documento.

Luego denuncian que personal con antigüedad de más de tres años fue despedida sin justificación durante la transición de la presente dirigencia, “además de que se realizaron infinidad de actos que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores, como el caso del pago incompleto del aguinaldo”.

Explica el boletín que los trabajadores del PRI sólo han recibido hasta ahora la primera parte del aguinaldo: “esto aunado a que el personal fue advertido de que si continuaban exigiendo lo que por ley les corresponde, ahí terminaba su labor con el Comité Directivo Estatal”.

Agrega el texto que “es una lástima que Héctor Apreza Patrón y la secretaria general, Silvia Romero Suárez, quieran enderezar el barco mientras que colaboradores de su supuesta confianza les hagan contralabor”.

Los empleados demandaron, finalmente, que el dirigente estatal del PRI “ponga un poquito de más atención a estos detalles pues estos abusos podrían ser factor para que el día de las elecciones, su propio personal vote en contra de este partido”.

468 ad