Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende la SCT las obras en el puente Mezcala por protestas de comerciantes

* Funcionarios de la dependencia acudirán el 12 de febrero a explicarles el proyecto

De la corresponsalía, Chilpancingo * La delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suspendió los trabajos de rehabilitación del puente Mezcala que se encuentra sobre la carretera federal México-Acapulco, luego de las protestas de habitantes y comerciantes de comunidades de tres municipios que exigen una indemnización.

“No estamos en contra de que se rehabilite el puente, sino porque el gobierno no nos quiere pagar una indemnización por las pérdidas económicas que vamos a sufrir ya que nuestros negocios van a desaparecer”, declaró una de las comerciantes afectadas.

El pasado viernes 31 de enero, autoridades municipales y habitantes de las comunidades de Colonia Valerio Trujano, Mezcala y           Atzcala, celebraron en la primera una asamblea donde exigieron a la SCT que suspendiera los trabajos y que autoridades de esta dependencia federal acudieran al lugar para mostrarles el proyecto.

La SCT acató la petición de las comunidades afectadas y dieron a conocer que el próximo 12 de febrero acudirán a Mezcala para explicarles en qué consiste el proyecto.

“Nosotros sabemos que el puente lo quieren elevar a 3 metros, porque cada vez que llueve, el agua cimbra los muros y al parecer ya están muy débiles las estructuras”, dijo una de las afectadas.

Indicó que otro de los problemas que enfrentan los pobladores de las comunidades es la contaminación que existe en el río Mezcala, donde allí llegan los desechos tóxicos que arroja la empresa minera Nukay y que está asentada cerca del lugar.

“Vamos a exigir que esa empresa minera sea auditada por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, porque estamos seguros de que una de las razones de la contaminación del Mezcala es por la empresa minera”, expresó.

A uno de los costados del puente que mide más de cien metros de longitud, se encontraba tirado el material de construcción que se estaba utilizando en esta obra de la SCT.

Los comerciantes que se quejan de esta obra son más de medio centenar que tienen sus restaurantes a los costados de la carretera, unos metros despúes de pasar el puente Mezcala.

468 ad