Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tránsito entregaba licencias sin aplicar el examen de manejo, dice Donoso

Ossiel Pacheco * El síndico procurador, Fernando Donoso Pérez encontró que la Dirección de Tránsito de la SPV estaba otorgando las licencias para conducir sin aplicar el examen de manejo a los ciudadanos y de manera desordenada, resultado de la amplia afluencia de ciudadanos a solicitar ese trámite que goza de un 50 por ciento de descuento.

Esto resultado del recorrido sorpresa que hizo un día antes por las instalaciones de la SPV, aunque acudió a las oficinas de Tránsito, para ver que lo sucedía con la expedición de licencias dado que había quejas ciudadanas, una vez que se aplica el 50 por ciento de descuento, programa que termina el 15 de este mes.

A 22 días del periodo extraordinario del descuento del 50 por ciento en licencias, en que se entregó en promedio 250 al día, ayer peritos de la Dirección de Tránsito, iniciaron el examen teórico y practico de manejo a los conductores, a bordo de dos patrullas estacionadas en las instalaciones de la dependencia.

Además, tras dicho recorrido sorpresa, Fernando Donoso, ayer instaló formalmente un módulo de quejas de ciudadanos por abusos de agentes de Tránsito y Policía Preventiva, ubicado a un costado de la puerta principal de la dependencia y será atendida por dos abogados por turno.

En una entrevista previa Donoso Pérez, dijo, que uno de los objetivos de la instalación del módulo de quejas en la Dirección de Tránsito se originó porque detectó extravío de expedientes de agentes viales denunciados por la ciudadanía y que no llegaban a la Comisión de Honor y Justicia.

Donoso Pérez dijo que los ciudadanos podrán exigir copia de su queja a los abogados del módulo y para evitar extravío de expediente, llevarla a la sindicatura de Gobernación ubicada en el interior del ayuntamiento.

Entrevistado ayer al término de la reunión en la sala de cabildos con colonos de Navidad de Llano Largo, dijo que se va a investigar a los responsables “de ese tremendo descuido y vamos a hacer lo que por ley proceda”, aunque precisó que “no voy tanto por las sanciones, lo importante es que las cosas se hagan bien y se corrijan”.

Narró que llegó a las 8:30 horas de la mañana del jueves pasado a la SPV, “para ver cómo estaba la situación, si estaban atendiendo a la gente, cómo se estaban preparando, pero encontré un desorden total, dónde los ciudadanos no sabían ni donde formarse, y la oficina de expedición de licencias abrió tarde, se empezó a laborar a las 9:15 de la mañana, cuando debería abrir a las 9 de la mañana”.

“Encontré mucho desorden, quiero entender que se trata de la oferta que tenemos de 50 por ciento de descuento del 15 de enero al 15 de febrero. El llamado a la gente nos rebasó, hay muchísima gente buscando sacar la licencia. Estuve ayudando a organizar, dando ideas, sobre cómo se podrían hacer las filas, las fichas, para que fuera más ordenado”, informó.

Y que por la noche de ese día, se dieron las instrucciones para que las licencias se otorgaran a los ciudadanos que cumplieran con los requisitos, tal como fue la instrucción del alcalde Alberto López Rosas, “que siempre se hiciera el examen de manejo, y más en esta oferta en el precio de las licencias”.

468 ad