Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Certifica López Rosas la capacidad de almacenamiento del relleno sanitario

En recorrido por el relleno sanitario construido en la pasada administración, el director de Saneamiento Básico, Israel González Nava explicó al alcalde Alberto López Rosas que la celda uno de la planta aún tiene capacidad de almacenamiento de 70 por ciento, por lo que se prevé empezar a construir otra celda en el 2004.

Lo anterior según lo informó el boletín de prensa que emitió la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento que da cuenta que la mañana de ayer López Rosas realizó una gira de trabajo por el Relleno Sanitario de Paso Texca, para conocer el estado en que se encuentran estas instalaciones y girar instrucciones para darle mantenimiento oportuno y prever futuras ampliaciones.

El alcalde, según el boletín, estuvo acompañado por la alcaldesa sustituta, Irma Figueroa; el primer síndico, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Finanzas, Fernando Aragón Gómez; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto; la coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra; y el titular de Saneamiento Básico, Israel González Nava.

Ahí, se explicó a López Rosas que la celda uno de la planta cubre un área de 4.5 hectáreas puesta en operación en mayo de 2002 aún tiene una capacidad de almacenamiento del 70 por ciento, y que del 1 al 6 de febrero se han depositado tres mil 408 toneladas.

Durante la exposición que corrió a cargo de González Nava –relata el boletín– informó que el área total del predio del relleno sanitario es de 105 hectáreas, por lo que se dispone de terreno suficiente para realizar otra celda con la misma capacidad, que podría empezar a construirse en el 2004, precisó el titular de Saneamiento Básico.

Finalmente, se informa que se prevé buscar una solución diferente como una planta de tratamiento o una nueva laguna para contener las aguas para evitar que en tiempos de lluvias se viertan los líquidos lixiviados fuera de la celda y dañe los predios aledaños.

468 ad