Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Taxistas de Chilapa y Quechultenango cierran la Dirección de Transportes

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Unos 10 taxistas de Chilapa y Quechultenango, cerraron ayer las oficinas de la Dirección Estatal de Transportes por más de cuatro horas en exigencia de la entrega de concesiones y permisos para la prestación del servicio en las comunidades de esos municipios.

El bloqueo comenzó antes de las 9 de la mañana antes de que entraran a trabajar los empleados de la dependencia por lo que se suspendieron las actividades.

Los transportistas encabezados por Julio Riqueño Nava, dirigente de transportistas de Chilapa y Quechultenango, cerraron la puerta principal del inmueble, ubicado en la colonia Indeco, a manera de presión para que la Dirección de Transportes les autorizara 20 concesiones que, según el dirigente, están demandando desde hace 1 año.

Los transportistas aseguraron que desde hace 1 año que vienen solicitando las concesiones y que a pesar de que han cubierto todos los requisitos las concesiones no han sido liberadas.

Mientras tanto el director de Transportes, Reynaldo Echeverría Medrano, entrevistado en un programa de radio de esta capital dijo que los transportistas que participaron en el movimiento se encuentran fuera de la ley, toda vez que están trabajando en vehículos piratas, y los conminó a deponer su actitud y a abrir la dependencia para que pudiera dialogar con ellos.

Las oficinas fueron abiertas hasta casi la 1 de la tarde, cuando hubo el compromiso del director de Transportes de que revisaría los casos que están proponiendo para la entrega de las concesiones.

468 ad