Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en la Subcoordinación de la SEG padres de la primaria Vicente Guerrero

Karina Contreras * Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, protestaron en la Subcoordinación de la SEG en Acapulco para exigir a las autoridades educativas pongan orden en la institución debido a los hechos de violencia que se han dado, donde incluso han entrado judiciales.

También los inconformes dieron su apoyo al director, Iray Ríos Pineda, a quien un sector de padres de familias y maestros acusan por un fraude de más de 900 mil pesos.

Por su parte, el asesor del conflicto, Rogelio Vega Saavedra dijo a los padres que el caso está en la parte de solventación donde Iray Ríos tiene que justificar los gastos que ha hecho, y de no poder comprobarlos ante la Contraloría Interna, será sancionado.

Los padres de familia se colocaron en la explanada donde extendieron mantas donde pedían: “Profesor Raúl Vega Astudillo y autoridades educativas que correspondan. Basta de difamación y desprestigio del director y la Escuela Vicente Guerrero. Pedimos que Lorena Tlamahulco, María Rivera, Silvia Guevara y Patricia Corso dejen de manifestarse con falsedades y mentiras. ¡Fuera de la escuela! Revoltosas”, y en otras insistían en que se parara el desprestigio en la que se está involucrando a la escuela.

El señor Antonio Miranda dijo que él no estaba en la manifestación porque fuera revoltoso sino porque le preocupaba la seguridad de sus hijos.

Indicó que está situación la han mantenido desde mayo por supuestas anomalías del director y que se han basado en puras suposiciones. Señaló que no es posible que se acuse al director, Iray Ríos Pineda, de un desvío de casi 900 mil pesos, ya que en las escuelas no se maneja tanto dinero.

Exigió a las autoridades que intervengan porque el ambiente en la escuela está “tirante” y pueden llegar a los golpes donde resulten lastimados sus hijos.

Insistió en que ya es hora de que las autoridades educativas, y en concreto, el subcoordinador, Raúl Vega Astudillo, tome medidas oportunas para resolver el caso.

En la conversación que sostuvo el asesor, Rogelio Vega Saavedra, con los padres de familia, les pidió que no caigan en provocaciones, y que esperen el resolutivo que darán las instancias educativas. Asimismo, se comprometió a gestionar una reunión urgente con el subcoordinador de servicios educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez, Raúl Vega Astudillo.

468 ad