Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Frustra policía preventivo el asalto a una combi de pasajeros

Alfredo Mondragón * Un agente de la Policía Preventiva, que en ese momento no se encontraba en función, frustró el asalto de una combi de pasajeros, pero en el forcejeo uno de los tres asaltantes disparó y lesionó a una pasajera en la espalda, por lo que fue trasladada al Hospital Regional del IMSS.

El policía municipal logró someter al presunto asaltante, el ex militar y ex agente de seguridad privada, Félix Sabino Mejía, de 30 años de edad, con domicilio en la Calle 20, número 12, de la colonia Icacos, y decomisó una pistola calibre .380 con tres cartuchos útiles.

El asalto sucedió ayer a las 10:30 horas, en la combi del servicio público, color blanco, placas de circulación 835368–E, de la ruta Cruces–Agua Caliente, conducida por Ramiro Adame Analco, cuando circulaba en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del Rastro municipal.

El agente de la Policía Preventiva, Esteban Angel Hernández, abordó –vestido de civil– la combi en Las Cruces, debido a que había concluido su jornada laboral.

Pero uno de los pasajeros sacó una pistola y ordenó a los viajeros a entregar sus pertenencias.

El agente Angel Hernández forcejeó con el asaltante, quien disparó e hirió a la pasajera Reina González Rivera, por lo que el conductor de la combi detuvo la marcha y dos de los asaltantes huyeron.

Al lugar llegó el comandante Rigoberto Escobar Avila y cuatro policías, quienes dieron los primeros auxilios a la pasajera herida en tanto llegaba la ambulancia de la Cruz Roja, misma que la trasladó al Hospital Regional del IMSS.

468 ad