Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cordial, la relación con el alcalde, dice dirigente del SUSPEG

* Rinde el secretario de la Sección 35 su tercer informe

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ignacio Mejía Trujillo, rindió ayer su tercer informe, en el que destacó que las relaciones de esa dirigencia con el recién entrante alcalde, Alberto López Rosas, “han sido cordiales y de respeto mutuo, lo que nos ha permitido desempeñar nuestras funciones de manera eficiente”.

En el informe, leído en el salón Eclipse, ante unos cien asistentes, Ignacio Mejía destacó además como un logro adicional para los trabajadores municipales el bono extraordinario que se les otorgó en la segunda quincena de octubre, por parte de la pasada administración municipal que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo.

De la nueva dirigencia municipal que preside López Rosas, el líder sindical contó que se le ha solicitado su apoyo para la recategorización de 79 plazas. Asimismo, llamó a la unidad en su sindicato, “y a evitar los divisionismos”.

Aunque la dirigencia tenía prevista la presencia del alcalde en este tercer informe, pero López Rosas no alcanzó a llegar a la ceremonia.

Además de la Sección 25, en el ayuntamiento existen otras dos secciones sindicales del SUSPEG, la 19 y la 24 (Aurelio Peláez).

468 ad