Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Torreblanca Gómez: no es imposible la reconciliación cetemista en la entidad

Aurelio Peláez * El secretario general de la Federación de Trabajadores de Guerrero (FTG), José Luis Torreblanca Gómez, afirmó que no es imposible la reconciliación cetemista en la entidad, y que la mediación del delegado de la CTM en Guerrero, José Luis Carazo, permitirá, en corto plazo, la unidad de la federación.

No obstante, aunque se le buscó en su oficina en la regiduría municipal, no se pudo conocer la opinión de Rodolfo Escobar Avila, secretario general de un comité paralelo de la FTG, respecto a la afirmación del delegado cetemista José Luis Carazo, de que se encontraba en Acapulco para buscar la unidad de la FTG –expresión estatal de la CTM– en corto plazo.

Torreblanca Gómez recordó que José Luis Carazo ha reconocido que el comité que encabeza es el que hace el trabajo sindical en todo Guerrero, en tanto que es en Acapulco donde trabaja el grupo que preside Rodolfo Escobar, particularmente en el área de sindicatos gastronómicos, pero la mayoría permanecen con la FTG que él preside.

Recordó que anteriores dirigentes de la CTM, como Filiberto Vigueras y Porfirio Camarena, también tuvieron conflictos con los sindicatos gastronómicos.

Afirmó que uno de los objetivos de Luis Carazo es concretar la reconciliación en Acapulco, y que más que la disputa por los puestos políticos, “lo que nos interesa es recobrar nuevamente la confianza de los trabajadores; la CTM nació para defender a los trabajadores”.

Citó el hecho de que por la falta de unidad en la FTG se han perdido contratos sindicales, como el de la Corona, “y eso nos preocupa, y por eso tenemos que hacer un trabajo muy fuerte en Acapulco. No aceptamos que se diga que jamás habrá una reconciliación. Estamos convencidos que si se privilegia el diálogo se puede llegar a estas reconciliaciones. Vamos a esperar que Luis Carazo haga su trabajo”, sostuvo.

468 ad