Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hermética declaración ante el MP del empresario de Pantla que fue secuestrado

Brenda Escobar, corresponsal; Zihuatanejo * El industrial de la masa y la tortilla, Salud Valencia Valencia, de la comunidad de Pantla, en Azueta; quien fue secuestrado el viernes 24 de enero por tres desconocidos, rindió su declaración “de manera hermética” sobre los hechos, informó el titular de la agencia central del Ministerio Público del Fuero Común, Alberto Ortiz Miranda.

Ortiz Miranda dijo que Valencia Valencia, quien fuera liberado por sus captores el 29 de enero, seis días después del plagio en el cerro de La Piedrera, en la parte alta de la colonia Calechoso, declaró al respecto en su domicilio el 31 de enero, a las 19 horas, “pero sin aportar muchos datos sobre el secuestro”.

Entre otras cosas, el también ganadero señaló que jamás indentificó a quienes lo plagiaron “porque estaban cubiertos de la cara”, además de que no pudo identificar el lugar donde lo tuvieron cautivo, “lo único que recuerda es que el día de los hechos, caminó varias horas y como a las 4 de la tarde llegaron al lugar donde permaneció todos esos días, pero no sabe que lugar es”.

El agente del MP indicó que en la declaración, el empresario de 67 años de edad, dijo desconocer la cantidad de dinero que sus familiares pagaron por su liberación. Dijo que hace falta integrar la versión de los familiares que participaron en las negociaciones con los secuestradores “esperamos que suceda en el transcurso de estos días”.

468 ad