Cumplen tres días en plantón FDP, OREZ y OCSS, en Chilpancingo
Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), Organización Revolucionaria Emiliano Zapata (OREZ) y de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), se mantuvieron ayer por tercer día consecutivo en plantón en exigencia de atención a sus demandas.
El contingente de aproximadamente cien campesinos de varios municipios de La Montaña, zona Centro y de la Costa Chica, demandan apoyos económicos para proyectos productivos, obras públicas para las comunidades, pueblos y colonias en donde hay presencia de sus agremiados, así como la libertad de los presos políticos, presentación de desaparecidos el cese a la persecución de los dirigentes sociales.
El contingente de las tres organizaciones sociales llegó a esta capital desde el domingo 2, cuando marcharon para conmemorar el 31 aniversario de las muerte del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, pero aprovecharon para exigir respuesta a sus demandas que venían planteando desde hace varios meses por lo que decidieron continuar movilizándose.
Uno de los dirigentes del FDP, Efraín Torres Fierro, dijo que hasta ayer ningun funcionario los había atendido y que debido a ello continuarán con su movimiento hasta que reciban una respuesta.
La tarde del martes los dirigentes de las tres organizaciones se reunieron con los presidentes municipales de Acatepec y de Ayutla para buscar con ellos acuerdos y con las autoridades estatales y federales y resolver las demandas que vienen planteando desde hace dos años.
Sin embargo, el dirigente del FDP dijo que no hubo acuerdos porque no acudieron las autoridades estatales y federales, por lo que decidieron continuar con su movimiento hasta que sean recibidos por el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve o el gobernador Rene Juárez y atender sus demandas.
Indicó que los funcionarios que no han atendido sus demandas son el secretario de Finanzas, Rafael Acevedo Andrade; el de Obras Públicas, Juan Farill Herrera y el de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone.




