Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se une René Juárez a la federación al llamado al diálogo a los campesinos

* En la visita del titular de Sagarpa, Javier Usabiaga, el gobernador reconoce los programas en política agropecuaria

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó en un comunicado de prensa que durante la visita del secretario Javier Usabiaga Arroyo a Guerrero, el gobernador René Juárez Cisneros se unió al llamado al diálogo que hace el gobierno federal para construir un gran acuerdo nacional a favor del campo.

Asimismo, destaca que Juárez Cisneros agradeció a la administración de Vicente Fox por dar respuestas “sin ningún condicionamiento de ninguna naturaleza y especie con transparencia, compromiso y convicción”. Informa que el ejecutivo estatal al dirigirse a Usabiaga, afirmó que “hoy, aquí, señor secretario, ha dado muestras de congruencia al entregar la Tarjeta Sagarpa con nombre y apellido”.

El boletín de la dependencia federal, fechado ayer en Chilpancingo, indica que al acompañar al secretario Usabiaga en la puesta en marcha a nivel nacional del programa Diesel Agropecuario, “Juárez Cisneros hizo un amplio reconocimiento al trabajo desarrollado por la Sagarpa, el cual, resaltó, queda demostrado en los hechos con proyectos como el de la reducción al precio del diesel, que se ubica como el más barato del mundo a 2.95 pesos por litro en lugar de 4.88 pesos que se pagaba”.

Añade que el gobernador manifestó a Usabiaga “que se reconocen los avances en las acciones de la política agropecuaria como es el caso del Procampo anticipado, la Alianza Contigo con carácter descentralizado, el apoyo de los fertilizantes y ahora el programa Diesel Agropecuario”.

El comunicado dedica toda la información a lo que afirmó Juárez Cisneros. Dice que al ratificar su participación en el diálogo a favor del campo, el gobernador expresó que en Guerrero “le apostamos a las libertades y la inclusión de todas las voces, pero le apostamos al respeto a las instituciones; le apostamos al diálogo que construye, que edifica, al diálogo propositivo, no al que descalifica, a ese diálogo al que ha llamado el Presidente de México, al cual nos sumamos de manera responsable para delinear las políticas agropecuarias y hacer los cambios que se tengan que hacer en beneficio de los campesinos de México, pero siempre por los canales institucionales”.

468 ad