Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Tecuiciapan supuestos judiciales al comisario y su familia

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Presuntos agentes de la Policía Judicial del Estado detuvieron la tarde de ayer al presidente de Bienes Comunales de San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco, Tobías Marcos Bartolo, y con él se llevaron secuestrados a su esposa Fabiana de Jesús Alvarez y a dos de sus hijos de tres y un año de edad.

El dirigente del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena (CG500ARI), Guillermo Alvarez Nicanor, informó que la familia completa fue detenida a las tres de la tarde de ayer en esa comunidad y que hasta las siete de la noche se desconocía hacia dónde fueron conducidos.

Indicó que los presuntos agentes judiciales llegaron a bordo de un coche rojo “y un vecino de la comunidad que tiene problemas de tipo agrario los llevó hasta la casa del comisariado para que fuera detenido”.

El dirigente del CG500ARI dijo que “suponiendo que el comisariado tuviera alguna orden de aprehensión en su contra, los agentes no debieron llevarse también a su esposa y a sus dos hijos menores de edad, eso es una arbitrariedad”, denunció.

Indicó que por estos hechos existe inconformidad en el pueblo de San Miguel Tecuiziapan sobre todo porque han sido constantes los abusos de la policía judicial.

Indicó que anoche aún desconocía hacia dónde se habían llevado al comisario, a su esposa y a sus dos hijos por lo que advirtió que este miércoles los habitantes de ese poblado podrían realizar acciones de protesta para exigir la presentación del comisariado su esposa y sus dos hijos.

468 ad