Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitiremos chantaje y presión de transportistas: Sánchez Barrios

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador parlamentario del PRI, Carlos Sánchez Barrios, respondió ayer a los dirigentes transportistas del estado que no permitirán “el chantaje y la presión” para resolver el problema del transporte, además de que falta la opinión de la ciudadanía a quienes convocarán a foros de consulta.

Apenas la mañana del lunes en esta ciudad líderes de taxis y transporte liviano, realizaron una marcha y un mítin para rechazar los aumentos al pago de sus derechos y concesiones y contra la pretensión del Congreso del Estado de liberar y municipalizar el transporte.

En sus discursos lanzaron fuertes críticas en contra los diputados del PRI y funcionarios del gobierno, específicamente en contra del secretario de Finanzas y Administración, Rafael Acevedo Andrade.

Este martes al culminar la sesión del Congreso estatal, el diputado Carlos Sánchez Barrios puntualizó al respecto: “El punto de acuerdo que aprobó el Congreso local es en el sentido de realizar un estudio técnico para conocer a detalle la magnitud del problema del transporte público en la entidad”.

Agregó que el caso del transporte “requiere de la opinión de todos los involucrados, ahora se dejó escuchar la voz de este sector, y desde luego que hará falta conocer, por separado, el punto de vista de la ciudadanía, los permisionarios y los trabajadores del servicio público de Transporte, además del punto de vista de las autoridades municipales a fin de que en su momento se pueda tomar la mejor alternativa”.

Indicó: “Creo que no tiene justificación una manifestación como la de ayer (lunes), puesto que no hay una solución o una medida predeterminada, simplemente se está pidiendo y se está trabajando en el conocimiento del problema para que las soluciones que se tomen sean las           mejores”.

–La posición de rechazo a ese punto de acuerdo del Congreso local y que asumieron los transportistas ¿complicará este estudio sobre el transporte?

–No, desde luego que no, ese es un ingrediente, nosotros estamos recogiendo opinión, el sentir de quienes el día de ayer se manifestaron pero no representa ningún obstáculo, esto es parte de esta manifestación que se está registrando ya como una aportación al conocimiento de la problemática y también como una aportación para tomar la medida necesarias y que resulten mejores para beneficio del pueblo de Guerrero.

–¿Cómo buscarán la opinión del pueblo de Guerrero?

–El estudio lo habrá de realizar la comisión técnica pero también la propia Comisión Legislativa de Transporte iniciará algún mecanismo de diálogo con todos los interesados en este problema… y de hecho ya se ha establecido el compromisos de generar ese espacio de diálogo con quienes ayer se manifestaron para que sean mediante la interacción entre los legisladores y este grupo asociado, la forma de cómo se vaya descubriendo la mejor salida al problema.

–¿Cómo responderán a los transportistas? porque las criticas fueron muy duras Hasta reclamaron su voto al PRI.

–De nuestra parte como legisladores, como representantes populares tenemos que ser siempre leales a los intereses de la sociedad en su conjunto y en ello no habrá chantajes y no sucumbiremos ante ningún tipo de presión que nos aparte del compromiso de servirle al pueblo de Guerrero.

468 ad