Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayuna en el Zócalo esposa de David Molina; exige su liberación inmediata

Karina Contreras * La esposa del líder de la colonia irregular Fuerza Aérea, David Molina Francisco, Gloria Gallegos González, efectuó un ayuno en el kiosco del Zócalo en demanda de la liberación de su esposo de quien afirma que es “inocente” del delito de violación por el cual tiene un año y medio preso en el reclusorio de Las Cruces.

En conferencia de prensa, Gallegos González dijo que este ayuno es parte de las movilizaciones que hará para exigir la liberación de Molina Francisco, cuyo único delito “es defender a los pobres”.

La esposa de Molina Francisco estuvo acompañada por el abogado defensor del perredista, Daniel Meza Loeza; por la dirigente del PRD municipal, Beatriz González Hurtado; la ex diputada local, Rosario Merlín, y por Rafael Aréstegui y una veintena de colonos que con pancartas exigían la liberación de su líder, quien fuera acusado por María Isabel Nieves Martínez de violación, y por el cual se le sigue la causa penal número 148-2/2001 en el juzgado segundo de primera instancia del ramo penal, a cargo del juez Luis Aguilar Delgado.

En su intervención, el abogado Daniel Meza Loeza dijo que hay bastantes irregularidades, y que aun así con sus pruebas han echado abajo los “endebles” indicios que se puso en contra de su cliente.

Fue insistente en señalar que “ya no hay elementos para una sentencia condenatoria”. Y luego señaló que se volvió a diferir la audiencia de vista.

Señaló que hay una irregularidad porque el juez Aguilar Delgado recibió pruebas al MP cuando ya había pasado el tiempo para aportarlas.

Dijo que ante estos interpusieron una queja ante el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raúl Calvo Sánchez, para que solicite a Aguilar Delgado que sin demora alguna Molina Francisco sea juzgado.

El abogado señaló que en la detención de su cliente hay otros intereses, y dijo que por voz de Molina Francisco se han enterado que está siendo presionado y amenazado por el subsecretario de Asuntos Políticos del estado, Efraín Flores Maldonado para que a cambio de su libertad deje los terrenos donde se encuentra asentada la colonia irregular Fuerza Aérea y que reclama como suyos el ex gobernador Israel Nogueda Otero.

Por su parte, la dirigente del PRD municipal, Beatriz González señaló que el perredismo se solidariza con Molina Francisco, y exigió que su caso se dé conforme a derecho y dejar atrás el juego sucio, ya que las pruebas médicas han demostrado que nunca hubo violación contra Nieves Martínez.

468 ad