Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan colonos para que el Invisur les respete el pago de sus viviendas

Karina Contreras * Más de 50 colonos pertenecientes al Frente Patriótico Alfredo López Cisneros, protestaron frente a las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) para que les respeten el pago a la vivienda que ya habían hecho a la anterior delegación, así como la destitución del delegado estatal Marco Antonio Castrejón.

Los colonos se presentaron desde las 10 de la mañana con pancartas donde se leía “Fuera el director de Invisur por violar los derechos de los ciudadanos que han cubierto sus pagos” o la de “Señor presidente municipal exijo que el delegado reconozca mis pagos de derecho”.

El representante de la comisión y consejero del Frente Patriótico Alfredo López Cisneros, que preside el diputado local perredista, Marco Antonio López García; Taurino Encarnación Lonjino señaló que la inconformidad es porque en el Invisur ha habido malos manejos que han recaído en la venta de predios.

Luego agregó que los inconformes exigen que se les respete el pago a la vivienda que ellos hicieron para la regularización de sus predios en varias colonias del puerto. Luego dijo que mientras ellos han pagado, la nueva administración encabezada por Marco Antonio Castrejón, les ha manifestado que no tienen validez. Y la misma respuesta fue para las condonaciones que se le hicieron a gente de bajos recursos.

En la manifestación, que tardó casi media hora, estuvieron colonos de la Alta Cuauhtémoc, Sinahí, Lomas Verdes, Simón Bolivar, La Laja parte alta, Palma Sola, entre otras que enfrentan el mismo problema; quienes exigen respeto y que los delegados que sean nombrados tengan capacidad         y seriedad en el cargo.

Los colonos se retiraron a las 11:10 de la mañana con la advertencia de que volverían el martes, para ahora sí para tener una reunión con el delegado que en ese momento no los recibió.

Por otro lado, el señor Francisco Hernández Flores dijo que desde el huracán Paulina le fue arrebatado su terreno, y que con esa suman 61 veces que va al Invisur para buscar una solución, ya que dijo que el predio que le fue arrebatado por Isidro Calixto es el patrimonio de sus hijos.

Hernández Flores hizo una protesta muy singular en donde con instrumentos musicales y resumiendo lo que ha pasado en las oficinas gubernamentales donde ha buscado ayuda, cantaba una adaptación de la canción llamada El Gusanito que con la nueva adaptación a la letra se oía así: “nadie me quiere, todos me odian, por eso me robaron mi terrenito”.

468 ad