Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen funcionarios para planear acciones que contrarresten el impacto de lo difundido

* Asisten representantes de Semarnat, Profepa, CAPAMA, Turismo municipal, Sefotur, Armada y Capitanía de Puerto

Raquel Santiago Maganda * La información de que las playas acapulqueñas son focos de contaminación que ponen en riesgo la salud de los turistas provocó que ayer en la mañana, agraviados por las declaraciones, se reunieran en la Base Naval representantes de varias dependencias federales y municipales.

El director de Turismo Municipal, Roger Bergeret, calificó de graves e irresponsables las declaraciones, porque afectan la imagen del puerto en medio de la temporada turística, sin incluir a la ribera maya y la escalera náutica. Por eso, opinó que es una estrategia contra el puerto, porque “estamos repuntando”.

Se reunieron en esas instalaciones representantes de Semarnat, Profepa, CAPAMA, Turismo municipal, Sefotur, Armada y Capitanía de Puerto para valorar los efectos y analizar la forma de trabajar y terminar con la especulación.

Roger Bergeret explicó que en la reunión se mostraron estudios técnicos que muestran que las corrientes de la bahía permiten el saneamiento natural del agua.

En tanto, la titular de la Sefotur, Guadalupe Gómez Maganda, que apenas ayer en la madrugada llegó de España, defendió también la calidad del agua de la bahía.

Aseguró que son efectivos los monitoreos que efectúan la CNA, la Semarnat y la Profepa, y que la bahía es sana porque la calidad de su agua no implica un riesgo.

468 ad