Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asume Héctor Vicario como coordinador del PRI en Acapulco y Costa Grande

Aurelio Peláez * El senador, Héctor Vicario Castrejón, tomó protesta este lunes como coordinador de las campañas priístas para Acapulco y la Costa Grande, acto que fue avalado con la presencia del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

En el evento, realizado en el auditorio Luis Donaldo Colosio del edificio del PRI en Acapulco, y ante la presencia del presidente del comité estatal de ese partido, Héctor Apreza Patrón, y de la secretaria general, Silvia Romero, el senador Vicario afirmó que no tenía como encargo imponer candidatos a diputados federales, sino impulsar la unidad del priísmo en el puerto y en la Costa Grande.

En la toma de protesta hubo cerca de mil personas en el edificio del PRI porteño. Luego de unos cuatro meses de inmovilidad del priísmo, tras la pérdida de la Presidencia Municipal en Acapulco, la militancia de ese partido tuvo su primera reunión masiva.

En parte, la presencia del ex gobernador Figueroa fue lo que congregó a la militancia –dirigentes de taxistas, asociaciones de comerciantes y sindicatos– a este acto. La importancia del ex gobernador fue destacada por el sector femenil priísta (María Inés Huerta Pegueros, Alma Clarisa Rico, Eneyda Guerrero Valverde, Magda Adame y Dalia Serna), quienes corearon porras alusivas al ex mandatario.

Vicario Castrejón, quien llega a la coordinación de campañas en la perdidosa zona de Acapulco, que le menguó aspiraciones a la candidatura a la gubernatura de ese partido al también senador Héctor Astudillo, en su intervención, hizo un llamado a los dirigentes y líderes priístas a continuar con el trabajo político y a mantener su militancia partidista.

El también declarado aspirante a la candidatura priísta a la gubernatura, dijo estar consciente de lo que significa el trabajo del PRI en Acapulco, “no somos ilusos y aventureros, pero tenemos mucha confianza en el talento de los priístas y su convicción de lucha indeclinable”.

Afirmó que su tarea será sumarse al trabajo de los priístas de Acapulco y Costa Grande, “no vengo a construir una candidatura, por ello desde aquí convoco a un pacto de unidad interna, porque necesitamos unidad interna para reconquistar Acapulco”.

En el encuentro estuvieron los diputados federales Celestino Baylón Guerrero y Juan José Nogueda Otero, y el ex alcalde porteño Rogelio de la O Almazán. Incluso, algunos priístas que ya habían pasado a Convergencia por la Democracia, como Víctor Manuel Zapata Morgado y Saúl Manríquez. También Rosaura Rodríguez, presidenta de la Unión de Organizaciones Económicas y de Mujeres de Guerrero.

En la sesión priísta, tanto el líder estatal, Héctor Apreza Patrón, como el dirigente municipal, Jesús Bernal Román, afirmaron que la dirigencia de su partido trabaja por la unidad de la militancia y que por ello tienen confianza en ganar las dos diputaciones federales de Acapulco, así como la de Costra Grande, región en donde perdieron importantes municipios como Zihuatajejo, Petatlán, Coyuca de Benítez, San Jerónimo y Coahuayutla.

468 ad