Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Explica Rosario Herrera su participación en El Coloso)

Señor director:

Con la finalidad de precisar la nota del lunes 3 de los corrientes en su prestigiado diario, para que no se preste a malas interpretaciones, pido a usted tenga la gentileza de publicar la presente carta aclaratoria.

El recorrido que hicimos en la 5ª etapa de la unidad habitacional El Coloso, con los bomberos y la Dirección de Protección Civil, obedece a que después de la trágica muerte del hijo de una brigadista, unos familiares que habitan uno de los departamentos me informaron en el mes de noviembre que los ingenieros que se encargaron de la revisión de los edificios no habían llegado hasta su domicilio y estaban preocupados porque el edificio presenta cuarteaduras. Les pedí que hablaran con sus vecinos para presentar una petición al delegado regional del Infonavit para que solicitaran la reparación de sus viviendas.

Nos entrevistamos con el delegado Regional y en la primera charla que sostuvimos se resistía a aceptar que el deterioro de los edificios fuera ocasionado por la mala calidad de los materiales, pese a que le entregamos la petición de los habitantes de la 5ª etapa, edificio por edificio como nos lo había solicitado.

Nos informó por escrito posteriormente que dicha dependencia no contaba con recursos humanos ni económicos para llevar a cabo el dictamen técnico para que fuera valorado si los daños eran a causa de falta de mantenimiento o por la mala calidad de la construcción. Nos sugirió que fueramos       a la Dirección de Protección Civil Municipal para que se nos apoyara con el dictamen.

Hicimos el recorrido y el señor Sabás de la Rosa se comprometió a entregarnos el documento el próximo jueves, con él nos volveremos a presentar al Infonavit la próxima semana para cubrir el requisito que nos pidieron.

A ello obedeció mi presencia, sin embargo la gestión la hemos hecho desde hace tiempo, no en épocas preelectorales, con mucha más razón ahora que corren peligro cientos de vidas si se llegaran a desplomar los edificios o parte de ellos como ya ocurrió. No queremos que se repita este lamentable incidente a causa de un desastre natural porque en los últimos días ha habido varios sismos de baja intensidad y esto nos debe de poner a todos en alerta.

Esta labor la hacemos para evitar que se repita una tragedia porque, en caso contrario, tendrían nombre y apellido los responsables.

 Atentamente
Rosario Herrera
Precandidata a la diputación federal

 

468 ad