Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Angel Aguirre y políticos de su grupo se reúnen en Altamirano

* Ente los asistentes, el senador Héctor Astudillo, Añorve, Humberto Salgado y Zótico

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Convocados supuestamente para celebrar el cumpleaños del empresario Fernando Castillo este sábado se reunieron en el rancho de éste, el ex gobernador Angel Aguire Rivero; el senador Héctor Astudillo Flores; los ex secretarios de Gobierno Zótico García Pastrana y Humberto Salgado Gómez; el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, el diputado federal Celestino Bailón; el ex diputado local Oscar Rangel Miravete y Mateo Aguirre con los llamados “Ricos del Centro” o “Grupo del Centro”, de esta ciudad, acto en el que estuvieron, según asistentes, unas 300 personas de la región y unos cincuenta políticos, la mayoría del grupo de Aguirre.

Celebrada a pocos días del nombramiento del ex gobernador Rubén Figueroa como coordinador electoral del PRI para la Zona Norte y la Tierra Caliente, no quedó claro el objetivo de la reunión porque el supuesto festejado, Fernando Castillo, cumple años hasta el 23 de marzo, y sobre todo, porque durante el convivio al son de una banda de chile frito, ninguno de los asistentes tomó la palabra, ni agradeció la presencia de nadie. Todos se dedicaron a beber tequila El Jimador y a degustar la birria de borrego en mixiotes que se repartió sin diferencias a los presentes.

Y es que sí había priístas diferentes. Estuvieron, por ejemplo, los alcaldes pertenecientes al grupo Figueroa, Ambrosio Soto, compadre de Rubén Figueroa Smutny; Isidro Duarte Cabrera y el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, líder regional de ese grupo.

En la hacienda La Quiríricua, a la orilla del río Balsas, bajo frondosos azúchiles que sólo pueden disfrutar los privilegiados de la región dados los altos costos que esos terrenos, adyacentes al río y a la carretera federal Altamirano-Iguala han adquirido, los líderes priístas se saludaron y abrazaron una y otra vez, pero no dijeron el porqué de la reunión, de la comida o fiesta. Todos los asistentes, sin embargo, pensaban que en ese lugar se llevaría a cabo el destape del anfitrión Fernando Castilllo, como candidato a la diputación federal por el primer distrito electoral, con sede en Coyuca de Catalán. Pero nada, nada se dijo, ni allí ni en la casa de Crisógono Díaz Arias, a donde después asistieron sus amigos Angel Aguirre, Héctor Astudilllo, Manuel Añorve, Humberto Salgado y otros políticos que acostumbran visitar al ex alcalde de Altamirano.

468 ad