Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los ejes viales no resolverán el problema, dice Andrés Castrejón

Raquel Santiago Maganda * Para el dirigente municipal del PAN, Andrés Castrejón Mendoza, el proyecto de reordenamiento vial de Alberto López Rosas “no resuelve el problema” del tránsito en la ciudad, y lamentó que se priorice la negociación con los líderes a la aplicación de la ley.

Entrevistado después del segundo informe de la diputada federal María Teresa Tapia Bahena, el presidente del comité ejecutivo municipal panista criticó la construcción de los ejes viales.

Opinó que los éstos no resolverán el problema de tráfico vehicular, pues fue una decisión sin sustento técnico, porque primero debió consultar las organizaciones de profesionales de la materia y hacer un estudio, por eso lamentó que los especialistas no fueran considerados en el proyecto.

Agregó que uno de los problemas reales a contrarrestar es el del transporte público, y sin embargo dijo que Alberto López Rosas antepone a la aplicación de la ley las negociaciones políticas con los “líderes que han hecho mal a Acapulco”.

Agregó que esta falta de responsabilidad legal es porque el presidente municipal acepta los acuerdos con los líderes, con quienes se ha mostrado dócil para no enfrentarse, y por lo tanto “son los más favorecidos”, por encima de los ciudadanos.

Consideró que el alcalde tiene mucha consideración a los líderes de vendedores ambulantes, más allá de la normatividad existente. Con sarcasmo mencionó que cualquier empresario que tenga intenciones de adquirir ahora un predio en la Costera tendrá que invadir el lugar como vendedor ambulante. Dijo que la aplicación de la ley debe ser “con sensibilidad y respeto”, y no parcial, como aseguró se aplica en el municipio.

468 ad