Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda el cabildo borrar pintas de las precampañas por las diputaciones

* La iniciativa del regidor panista Guido Rentería tuvo el voto de toda la oposición, pero también de siete ediles del PRD

Aurelio Peláez * A propuesta del regidor panista Guido Rentería Rojas, el cabildo porteño aprobó que se borraran las pintas de la propaganda de precampaña en los espacios públicos en el municipio de Acapulco.

En la sesión de cabildo nocturna de este jueves, el regidor argumentó que esta propaganda –abunda sobre todo la perredista– afecta la imagen turística del puerto.

El presidente municipal Alberto López Rosas, como presidente de la sesión de cabildo, propuso que se llevara a votación la propuesta del panista, presentada ya al filo de la madrugada de este viernes.

Además del propio Guido, de los tres regidores de Convergencia y de los seis del PRI, también votaron a favor de la propuesta los regidores perredistas Rubén Padilla Fierro, Norberto Refugio Chamú, Jacinto Ortiz Luviano, María Terán y Alfredo Campos Chávez, además de los síndicos Fernando Donoso Pérez y Marcial Rodríguez Saldaña.

Los regidores perredistas que votaron en contra de borrar la propaganda de precampaña fueron José Luis Morales, Wulfrano Salgado, Germán Farías y Ninfa Santos. Se abstuvieron el alcalde López Rosas, Juana Arroyo y Alejandrina Javier Santiago.

En el acuerdo se especificó que la operación de borrado de pintas en bardas estará a cargo de la dirección de Imagen Urbana, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y que se permitirían de nuevo una vez que el IFE determinara el inicio de las campañas, a mediados de marzo próximo.

Si triunfa el método de hacer una elección interna para definir al candidato a diputado federal del PRD en los dos distritos de Acapulco, como lo demanda la mayoría de los aspirantes, éstos no podrían ya pintar bardas para promover su imagen rumbo al plebiscito progamado para el 23 de febrero, o correrían el riesgo de que las mismas fuesen borradas por el ayuntamiento.

En asuntos generales de la sesión de cabildo, la regidora María Terán pidió al alcalde la renuncia de su director de Recursos Humanos, Manuel Bringas, pues dijo que había ofendido a las mujeres con la exigencia de que en su solicitud de empleo presentaran el certificado de no gravidez. Ahí, López Rosas informó que tal funcionario había renunciado la mañana de ese jueves, y que la postura para la no contratación de mujeres embarazadas era algo que en lo personal no compartía.

468 ad