Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere una niña atropellada por el aspirante a diputado Alvaro Leyva

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El aspirante a la candidatura del PRI por el distrito 05 con cabecera en Tlapa, Alvaro Leyva Reyes, atropelló y mató a una niña de un año y dos meses de edad, cuando manejaba aparentemente en estado de ebriedad su camioneta en la localidad de Axoxuxa, municipio de Tlapa, de la que es originario el político.

Los hechos ocurrieron a las 5 y media de la tarde del jueves, frente al domicilio de la menor Lolita Ayala Leal Navarro, en la calle 16 de Septiembre número 2 del Barrio de Cruz Verde de esa localidad, según quedó asentado en la averiguación previa MOR/SC/045/2003 que se levantó en la agencia del Ministerio Público de Tlapa.

El agente titular del MP, Alvaro López Miranda, informó vía telefónica que el aspirante priísta Leyva Reyes se dio a la fuga y que el cuerpo de la menor atropellada fue levantado por el auxiliar del MP, Javier Gallego Nava, quien acudió a hacer las primeras diligencias del accidente automovilístico.

El titular del MP informó que el cadáver de Lolita Ayala fue reclamado dos horas más tarde por sus padres Gerardo Leal Beltrán y Nieves Navarro González, quienes se reservaron el derecho de presentar demanda penal en contra de Leyva Reyes.

El representante social informó que la notificación de los hechos la recibieron a las 6 con 20 minutos por parte del director de Seguridad Pública, Viviano Mendoza Lucas, quien les dijo que “Alvaro Leyva Reyes, ex candidato a diputado local por el distrito 27 con cabecera en Tlapa, atropelló y privó de la vida a la niña Lolita Ayala Leal, en Axoxuca”.

De a cuerdo a versiones de los vecinos, el ex candidato Leyva Reyes manejaba una camioneta Pick Up blanca, al parecer en estado de ebriedad y que cuando atropelló a la menor esta se encontraba jugando frente a su domicilio.

El agente del MP informó que el priísta se dio a la fuga, según vecinos a bordo de la misma camioneta con la que atropelló a la menor.

468 ad