Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya firmé la minuta con policías y los que pasaron serán enviados a un curso: Martínez Garnelo

Karina Contreras

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo dijo que ya firmó la minuta de acuerdos con los representantes de los policías municipales de Acapulco, donde quedó plasmado que los que hayan aprobado el examen inmediatamente serán mandados a un curso.
Precisó que son cerca de 130 policías y se van a mandar al municipio de Petatlán, y una vez que terminen el curso se irán a trabajar.
Señaló que los que están en proceso de evaluación, si pasaron su examen serán enviados al curso de capacitación, y si no lo pasaron serán liquidados conforme a la ley.
En declaraciones al salir de una reunión con los jóvenes rechazados en unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), xplicó que aquellos policías que por edad o por otra situación no puedan prestar el servicio se les va ayudar con su liquidación y un proyecto productivo.
Se le dijo al secretario de Gobierno que los policías manifestaron el martes que había avances, pero no habían firmado una minuta, a lo que respondió: “todo está en la minuta y está firmada por el abogado Lemus (Jesús Lemus Beltrán, asesor de los inconformes), por los servidores públicos del municipio y por el estado”.
Agregó que el martes empezaron la reunión a las tres de la tarde y terminaron alrededor de las seis, y esa minuta está firmada, “usted le pregunta al abogado y le va decir que declaró antes de que entrara conmigo a la reunión”.
Agregó Martínez Garnelo que se va dar seguimiento puntual a toda la temática todos los días “hasta que se logre el objetivo trascendental, hasta que se logre el objetivo que dijo el gobernador”.
Sobre la segunda oportunidad de un examen que pidieron los policía, Martínez Garnelo manifestó que les comentó que no era una facultad exclusiva del secretario de Seguridad Pública o del gobernador, y que se mandaron unos escritos a la ciudad de México y “estamos esperando una respuesta, a ver qué dice el área correspondiente en materia de certificación por parte de la Secretaría de Seguridad Publica federal”.
Subrayó que se está sujeto a lo que digan los lineamientos de la ley federal y lo que diga el departamento de certificación federal.
Sobre la evaluación a los policías de los municipios, Martínez Garnelo dijo que ya concluyó Chilpancingo y que están entrando a Iguala, y que la próxima semana será en Teloloapan, Tixtla, Zihuatanejo y Chilapa, donde se tienen que ver los aspectos administrativos, infraestructura, salarios y transición, es decir, “nos ha tocado un mundo de chamba muy especial y siempre la conciliación”.
Señaló que se busca dar el cierre formal a Acapulco para darle seguimiento a los demás municipios.

468 ad