Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres de la Universidad Tecnológica de Acapulco; pretenden cerrar la escuela, señalan

Argenis Salmerón

Padres de familia de la Universidad Tecnológica de Acapulco, ubicada en el fraccionamiento Magallanes, que depende de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se manifestaron afuera de la institución educativa, para denunciar que los directivos de la institución educativa pretenden desaparecer las tres licenciaturas que maneja el plantel.
A las 11 de la mañana, los padres de familia inconformes se congregaron afuera de la institución educativa, para dar a conocer la información que emitieron los directivos de la escuela el miércoles.
En declaraciones a reporteros, el señor Javier Adame Hernández, quien tiene a su hijo en la especialidad de Gastronomía, pidió a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, que continúen abiertas las carreras de Gastronomía, Desarrollo Empresarial y Mantenimiento Industrial, porque sus hijos perderán el año escolar.
Explicó que el miércoles, los directivos de la universidad informaron que la escuela no tiene matrícula para las tres licenciaturas, por el incumplimiento de los informes de las prácticas de los estudiantes, pero “se me hace que el problema es grave y no nos lo quieren decir”.
Agregó que los directivos de la universidad mostraron las ofertas de trabajo que tiene la escuela, para que los estudiantes no pierdan el año, en no hacer nada, “otra opción que nos dieron fue que buscáramos otra escuela similar, en otro estado, para canalizar a los estudiantes”.
Adame Hernández explicó el esquema educativo de la escuela comprende cuatro años, en dos años los estudiantes obtienen el título como técnico superior, posteriormente los dos años empiezan la licenciatura.
Abundó que la mensualidad es de 500 pesos en las tres carreras educativas y cada especialidad tiene 60 alumnos, es decir que la matrícula estudiantil es de 180 estudiantes.
Recordó que la Universidad se fundó en 2012 y “en este año iba salir la primera generación, pero ahora nos salen con que no hay matrícula para las carreras”.

468 ad