Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestras de preescolar en Buenavista de Cuéllar cumplen cuatro días de paro

Educadoras de la zona 102 de preescolar, con sede en Buenavista de Cuéllar, cumplieron este jueves cuatro días en paro de labores, en rechazo al nombramiento de la supervisora Nedy Ortiz Garduño, a quien ya corrieron en 2011 por señalamiento de prepotencia, represora, abuso de autoridad, maltrato y nepotismo.
En consulta vía telefónica, una maestra de la zona escolar en conflicto, encargada de dar declaraciones a la prensa, informó que este día tendrán una mesa de trabajo con la base sindical del SNTE en esta región, en la que se prevé que les den una “solución definitiva”, aunque dijo que aún no les daban hora ni lugar de donde se realizaría la reunión, ni les habían informado con qué autoridades.
Dio a conocer que hasta ayer, las 30 educadoras de nueve centros educativos de Buenavista y las comunidades de Cieneguillas, Amates, La Venta de la Negra, Coxcatlán, Zacapalco y Santa Fe continuaban en paro de labores y solo se estaban presentando a sus centros de trabajo para inscribir a los alumnos.
Dijo que la postura de las educadoras es la misma, de no aceptar el regreso de la maestra Nedy Ortiz Garduño, a quien corrieron en 2011 por conflictos que generó en la zona y la denunciaron en el Ministerio Público por amenazas y hostigamiento. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad