Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene una orden de arresto en Estados Unidos el director de Agua Potable de Copala, informan

El director de Agua Potable del municipio de Copala, Marco Antonio Gómez González es acusado en Estados Unidos por varios delitos en contra de un hombre de la tercera edad, por lo que tiene una orden de arresto, emitida por la Fiscalía del condado de Sonoma, en California.
La información se dio a conocer en el diario electrónico La Opinión de Los Angeles, pero el funcionario municipal negó vía telefónica los cargos que se le imputan.
En el diario digital explican que el funcionario del Ayuntamiento de Copala, según la página en Enternet donde aparece la foto del director, durante el  2009 cuidó a un hombre de 86 años que sufrió un coma diabético, por lo que requería atención las 24 horas, el empleo lo tomó Gómez González por un contrato que firmó su ex esposa Verónica Rodríguez.
Gómez González está acusado de robo de vivienda y conspiración, informó la  Fiscalía del condado de Sonoma, Christine Cook, quien dijo que el funcionario de Copala tiene una orden de arresto “extendida en el 2009 por tanto debe ser traído ante un tribunal” en el norte de California.
La ex esposa explicó que Gómez González le dijo que tenía que dejar el empleo y regresar a Guerrero porque su madre había enfermado, lo cual le pareció sospechoso, después ella fue arrestada por los delitos de los que acusan a su esposo, “no me di cuenta que él falsificaba los cheques del paciente, la mayoría eran como de dos mil 500 dólares, eran muchos, el fraude fue por más de cien mil dólares” dijo.
Según la informacion difundida, Verónica Rodríguez pasó nueve meses en la cárcel y se comprobó mediante estudios de caligrafía que ella no había participado en los delitos de los que se acusa a Marco Antonio Gómez “se dieron cuenta que yo no hice los cheques, sino él”. En el juicio comprobó que no era cómplice de su ex esposo, y al salir de prisión la deportaron.
En la nota se indica que vía telefónica, Gómez González les negó haber robado dinero y artículos al hombre que cuidaba en Sonoma, “nunca en la vida he falsificado una firma, yo sé los problemas que trae eso”, dijo y aseguró que no tenía información de la orden de arresto en su contra y agregó que “si algo estuviera mal, los problemas estarían tras de mí” sin embargo a los pocos días de la entrevista cerró su cuenta en la red social Facebook.
Gómez González informó que ya no es director de Agua Potable de Copala, que se dedica a la venta de frutas y legumbres, sin embargo el síndico procurador de ese municipio, Humberto Guerrero desmintió al aún funcionario y dijo que “es posible” que tenga cargos pendientes en California, y para ocupar el cargo le solicitaron una carta de antecedentes no penales en Guerrero, “si el asunto no ha trascendido (en Estados Unidos), aquí no hay expediente negativo”. (Mariana Labastida).

468 ad