Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detonaciones cerca de un campamento provisional del Ejército en Chilapa, reportan vecinos

Ayer por la noche, vecinos de la ciudad de Chilapa reportaron fuertes detonaciones de armas de fuego y de granadas de fragmentación; versiones preliminares apuntan que se trató de un ataque a un campamento provisional que mantiene el Ejército, frente a una escuela secundaria.
Ayer a las 10:40 de la noche, vecinos del barrio de San José reportaron tres detonaciones, al parecer de granadas de fragmentación y varios disparos. A esa hora, personas que transitaban en ese lugar corrieron a refugiarse, y los pocos negocios que estaban abiertos bajaron sus cortinas.
Se confirmó que las explosiones y disparos de armas de fuego ocurrieron en las inmediaciones de un campamento que instaló el Ejército a unos metros de la escuela secundaria General José de San Martín, en la avenida Prolongación Constitución.
Frente al campamento militar se ubica también el panteón viejo de la ciudad y a unos metros las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), fue precisamente en esa zona donde se reportaron los estallidos.
Además se reportó en las redes sociales que en el supuesto ataque quedó en el lugar un vehículo tipo Tsuru rojo, baleado.
El campamento en ese lugar se instaló a principios de agosto, cuando el cuartel del Ejército, ubicado en el auditorio municipal, en el centro de la ciudad, se trasladó a la zona norponiente ante la cercanía de la festividad de la virgen de la Asunción y la Tigrada.
El 8 y 9 de julio ocurrieron los primeros enfrentamientos por el control de la plaza entre una célula delictiva de Los Rojos, afianzados en la zona y el grupo denominado Los Ardillos, de Tlanicuilulco municipio de Quechultenango.
El saldo oficialmente ha sido de 14 personas muertas, entre ellas dos taxistas y un policía estatal, seis desaparecidos, la destitución del jefe local de la policía y un clima de zozobra entre los ciudadanos.
Apenas el domingo 3 de agosto, el hijo del alcalde Francisco Javier García fue herido en un ataque y persecución por un comando en una camioneta en la que viajaban tres personas, en la zona rural de Acapulco.  (Redacción / Chilapa).

468 ad