Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta 30 días más el arraigo del ex comandante Javier Villalobos

Jorge Nava * Treinta días más aumentó el arraigo del ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Javier Villalobos Martínez, con el objetivo de dar con las joyas robadas la madrugada del 8 de octubre del año pasado, de la joyería Pie Monte.

De lo anterior, el fiscal asignado por la Procuraduría General de Justicia, Fernando Monreal Leyva, detalló que el incremento de días fue a petición que hizo el agente determinador de la Primera Agencia del Ministerio Público, Enrique Gil Mercado, al juez primero penal, Esteban Saldaña Parra.

Monreal Leyva indicó que será a partir del domingo 2 de febrero, a las 22 horas, cuando el segundo arraigo comience a ejecutarse en el condominio Puerto Escondido, número siete, fraccionamiento Villa Sol, en Renacimiento.

En ese sentido, el comandante regional de la (PJE), Alfredo Camacho Millán, informó que los agentes a su mando continuarán con la vigilancia del ex comandante, después de que concluya el primer arraigo.

Monreal Leyva precisó que fue a las 9 horas de ayer, cuando el juez primero penal decretó el procedimiento contra Villalobos Martínez.

Al respecto, se entrevistó vía telefónica a uno de  los joyeros socios del establecimiento Pie Monte, Juan Manuel Guillén Peñuelas, quien dijo que la ampliación del arraigo no fue a petición de ellos.

El ex comandante está acusado de haberse quedado con el botín del robo después de detener a los inculpados, a quienes posteriormente dejó en libertad.

Pero Guillén Peñuelas no descartó que la presión que han ejercido a la Procuraduría, con el ánimo de dar con el botín, influyó para que se solicitara un mes más de arraigo para el ex comandante.

Consideró que están conformes con las investigaciones de la dependencia, pues de acuerdo con las declaraciones de los inculpados, recluidos en el penal de Las Cruces, Villalobos Martínez “es una pieza clave” para dar con el paradero de las alhajas robadas.

468 ad