Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segunda vez ratifican a Arturo Valle como secretario sindical de transportistas

Jorge Nava * A seis años de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana de la CTM, ayer por segunda vez fue ratificado como secretario general Arturo Valle Alvarez.

Después de rendir protesta, Valle Alvarez y los integrantes de esa cartera –que en su mayoría son familiares del priísta José Valle Alvarez– éste aseguró que fue ratificado por el voto de toda la gente reunida en el salón La Cúpula, en El Coloso.

Agregó: “tengo el apoyo de todos, tanto a nivel nacional como en el estado”.

Explicó que la Sección 75 tiene seis años de haberse formado, y es una organización que a la fecha cuenta con 15 grupos del transporte.

Añadió que en el estado hay 17 sindicatos, de los cuales 14 están adheridos a la Sección 75, “para pelear nuestros derechos”.

Arturo Valle planteó que uno de los problemas que enfrenta ese sector en la actualidad, es que las empresas materialistas pagan tarifas a un precio bajo; “exigimos que nos paguen los precios reales que están dentro del mercado”.

Dijo que las tarifas reales las emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “que son las verdaderas que debemos cobrar”.

Como meta a corto plazo, Arturo Valle indicó que organizará a todo el transporte para que se les reconozca dentro del medio.

En el acto estuvo el dirigente del Frente de Trabajadores del Estado de Guerrero, Antonio Valdés Andrade; el ex candidato a diputado por el partido Convergencia por la Democracia, Sergio Valle; el empresario transportista, José Valle Alvarez; el secretario general de la Sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Avila, y algunos representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que –según el orador– vinieron a dar “legitimidad” al acto.

468 ad