Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con amenazas lo presionan para ceder en la Fuerza Aérea, dice David Molina

* Como resultado, el juez que lo procesa ya difirió dos veces una audiencia, dice el dirigente perredista preso * Su esposa y sus hijos se pondrán en huelga de hambre

El dirigente perredista preso David Molina Francisco, denunció que el subsecretario de Asuntos Políticos, Efraín Flores Maldonado, en nombre del gobierno del estado lo amenazó con maniobrar para que sean en su contra todas las sentencias de los procesos judiciales que se le siguen, en caso de que no acepte negociar para reubicar a los vecinos que encabeza en la colonia Fuerza Aérea.

Al comunicarse vía telefónica a la redacción de este diario, Molina Francisco indicó que al parecer las amenazas ya están teniendo efecto, pues informó que el juez segundo de lo penal Luis Aguilar Delgado difirió ya en dos ocasiones una audiencia de vista “que tenía autorizada para entrar en la etapa final por la fabricación del delito de violación”.

Agregó que el secretario de acuerdos, hablando por el juez, “me dijo que la audiencia no se podría llevar a cabo porque se presentó una promoción del MP para presentar más pruebas en mi contra. Cuando se cerró la instrucción el MP tuvo 10 días hábiles para presentar todas sus pruebas y no lo hizo. El MP no renunció al término que le correspondía, por tanto después de que pasa el término del MP le corresponde a mi defensa presentar las conclusiones. Mi defensa y yo renunciamos a este término para pasar a la audiencia de vista”.

Asimismo anunció que apelará la decisión del juez segundo de diferir la audiencia de vista y que también presentará un amparo ante el juzgado de distrito “para que fije la fecha de la audiencia ante un claro atropello a mis derechos para defenderme”.

Expresó que “está claro que esta es una presión más del gobierno para que yo me desespere y ceda en la reubicación de la colonia Fuerza Aérea. Quiero aclarar que lo que yo pido a los jueces es que si tienen los elementos suficientes para sentenciarme y ponerme la sentencia más alta que lo hagan, pero la colonia no está sujeta a negociación alguna porque la justicia no está sujeta a negociación”.

El ex presidente del Consejo Estatal del PRD informó que el viernes de la semana pasada lo visitó en el penal de Las Cruces el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Efraín Flores Maldonado, “para advertirme que si yo no aceptaba la reubicación de la colonia Fuerza Aérea, todas las sentencias y todo lo que haga en los juzgados y en el Poder Judicial va a ser en mi contra”? Molina dijo también que el funcionario le advirtió que el ex gobernador Israel Nogueda Otero, quien se ostenta como propietario del predio en disputa, “es muy poderoso, y que me van a ser adversas todas la sentencias si yo no quiero negociar”.

Indicó que Efraín Flores fue acompañado de una comisión en la que estuvieron la ex diputda local Rosario Merlín y el profesor universitario Rafael Aréstegui Ruiz. “Ellos son testigos de lo que el subsecretario me dijo, de sus amenazas”, insistió Molina.

Reiteró que si fuera culpable “ya hubiera negociado por miedo de que las sentencias vayan a ser en mi contra, pero mi conciencia está tranquila, yo no he violado a nadie, yo he buscado que la gente tenga un lugar donde vivir. Si soy culpable que lo demuestren y que me apliquen la justicia, pero de lo contrario exijo mi libertad”.

Consideró que al paso del tiempo “el gobierno está demostrando que todo lo que yo he señalado desde mi detención es cierto: de que yo estoy aquí como un rehén del señor Israel Nogueda Otero quien goza de toda la protección del gobernador René Juárez Cisneros. Yo no voy a ceder, así recurran a la táctica más dilatoria. No voy a ceder a pesar de que mi familia es la más afectada, pero así no me van a doblar”.

Finalmente informó que su abogado Daniel Meza presentará los dos recursos, la apelación y el amparo, a más tardar el lunes.

Por la tarde visitó la redacción de El Sur la esposa de Molina Francisco, Gloria Gallegos González, quien anunció que el martes comenzará una huelga de hambre afuera de Casa Guerrero acompañada de sus hijos.

468 ad