Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reforzada, la seguridad en el aeropuerto y la aduana del puerto: administrador

* El posible ataque militar de EU a Irak, el motivo

Alfredo Mondragón * Ante una posible guerra entre Estados Unidos e Irak, los servicios aduanales y el aeropuerto Juan N Alvarez reforzaron su seguridad, informó el administrador de la Aduana Marítimo Portuaria, Víctor Manuel Monraz Ponce.

Monraz Ponce indicó que este año en Guerrero realizarán, “con mayor intensidad”, las inspecciones fiscales tanto en carreteras, comercios establecidos, e informales”, para combatir el contrabando de mercancía ilegal.

Dijo que se ha reforzado la seguridad en la aduana porteña y aeropuertos, con “equipo de Rayos X tanto para carga como pasajeros, y las revisiones se harán con más atención, principalmente si hay sospecha de explosivos”.

El jefe de la Aduana señaló que en Acapulco ingresan principalmente automóviles y que la mercancía china o coreana que se ofrece en los mercados locales “no toda es contrabando, los importadores pagan sus impuestos aunque es mercancía de baja calidad”.

El funcionario federal fue entrevistado al término de la primera reunión de eficientación aduanera, con integrantes de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada de esta ciudad.

Finalmente, indicó que en la aduana y el aeropuerto no se han registrado decomisos de drogas, porque “éstos se dan más por carreteras y aquí no es atractivo, sería como meterse a la boca del lobo”.

468 ad