Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expone el delegado de Banobras planes de crédito a López Rosas

* Una línea de crédito no generará intereses ni comisiones en tanto no se use, dice el delegado de la institución * Zeferino Torreblanca no usó la línea que tuvo a su disposición hasta el 31 de octubre, confirma * Se comenzará el trámite para abrir, adelanta el alcalde

Karina Contreras * El delegado de Banobras en el estado, Mario Alcaraz Alarcón, se reunió con el alcalde Alberto López Rosas, a quien explicó los programas de crédito de esa institución.

En entrevista posterior –pues el encuentro fue privado– Alcaraz Alarcón dijo que en la reunión no se ofreció ni se negoció crédito alguno, pues no fue ese el objetivo.

Explicó que en la plática con el alcalde López Rosas habló sobre los proyectos del banco. Dijo que uno de los programas que explicó fue el Plan de Desarrollo Turístico, del cual carece el puerto. Agregó que el alcalde dijo que lo analizaría.

Alcaraz Alarcón precisó que las líneas de crédito de Banobras son única y exclusivamente para infraestructura.

Insistió en que su visita al ayuntamiento fue para dar a conocer los programas, y que igual se va a hacer con todos los nuevos ayuntamientos, para llegar a negociaciones y abrir líneas de crédito.

Aseguró que el ayuntamiento de Acapulco es sujeto de crédito, gracias a su solvencia financiera. Precisó que de llegar a abrir una línea de crédito, ésta no generará intereses mientras el gobierno municipal no la use.

“Cuando no se usa el crédito hay algunas comisiones, (pero) en este caso, si se diera el préstamo, no tendría comisión, por no usarla hasta el momento que se le conceda”, explicó. Agregó que la administración de Zeferino Torreblanca no usó una línea de crédito que tuvo vigencia hasta el 31 de octubre.

Por su parte, el alcalde López Rosas dijo que se comenzará el trámite para acceder a la línea de crédito de 100 millones de pesos, que aprobó antenoche el pleno del Cabildo.

Agregó el edil que los recursos se podrían utilizar para hacer alguna obra importante para el municipio, o para alguna eventualidad causada por fenómenos naturales, como sismos o huracanes, lo que en su momento se analizará.

Por otro lado, el edil López Rosas manifestó que el cambio de sede del ayuntamiento es uno de los proyectos de su gobierno, pero que aún es muy temprano para llevarlo a cabo: “habría que revisar primero la situación jurídica de los terrenos de la ex Zona Militar, aunque también se estudia la posibilidad de adquirir otro inmueble”.

Finalmente, López Rosas aclaró que para cualquiera de estos proyectos será necesario esperar los recursos del Presupuesto de Egresos 2003, que se espera que estén disponibles después de marzo.

468 ad