Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autorizó el Cabildo a López Rosas abrir línea de crédito por 100 millones de pesos

* Será para financiar programas de contingencia en infraestructura, dice el alcalde

Aurelio Peláez * El cabildo porteño aprobó este jueves que la Presidencia Municipal comience las gestiones para abrir una línea de crédito de 100 millones de pesos en Banobras. De acuerdo con el presidente municipal Alberto López Rosas, este crédito tendría como objetivo financiar programas de contingencia en infraestructura.

En la sesión de este jueves, el síndico Fernando Donoso Pérez explicó a los regidores porteños que el comenzar las gestiones para este empréstito no implica que se tendría que usar, y argumentó que se tienen que aprovechar las ventajas de que, a diferencia del gobierno del estado, en Acapulco se tiene un ayuntamiento financieramente saneado.

En la fracción priísta del cabildo se pidieron explicaciones a López Rosas acerca del uso que se daría a este empréstito, y si afectaría las finanzas del ayuntamiento. El regidor y coordinador de la fracción del PRI, José Guadalupe Perea, preguntó al alcalde si esta decisión no implica que el gobierno municipal tenga problemas con sus finanzas.

López Rosas dijo a los regidores que el ayuntamiento no tiene ningún problema financiero, y que incluso después de pagar las quincenas esta semana tuvo 23 millones de pesos en caja.

Explicó que comenzar las gestiones para tener este empréstito no implica que se tendría que usarlo o pagar intereses por el mismo, sino tener la posibilidad de disponer de él en cuanto se requiriera.

En esta sesión, la fracción priísta demandó poner candados al posible uso de este crédito, a lo que el alcalde argumentó que “si quieren ponerle candados, pongámoselos, pero no hay que perder la llave del candado, porque si no, nos vamos a quedar encadenados”.

El presidente municipal afirmó que se espera que las partidas federales, como el Ramo 33, y las partidas estatales, fluyan normalmente, y que por ello confía en no ejercer la línea de crédito de Banobras, pero que sí es necesario tener esa posibilidad de recursos emergentes en caso de que estos fallaran. La propuesta fue aprobada con los votos de los regidores del PRD, de Convergencia y del PAN. Votaron en contra los priístas.

468 ad