Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exculpan a la madre de Pedro Barragán dos miembros de su banda

De la corresponsalía, Chilpancingo * Laura González Benítez se careó en el juzgado penal de esta ciudad con dos miembros de la banda de secuestradores que dirigía su hijo Pedro Barragán González y en su declaración la deslindaron de su participación en los plagios que se cometieron contra empresarios y comerciantes.

Ante la secretaria del Juzgado Primero del Ramo Penal, los integrantes de la banda de Pedro Barragán, Nazario Díaz Ortiz, El Canaso y Benito Barragán Gónzalez, dijeron ante el juez que la señora Laura González no participó en el secuestro de Oscar Ibáñez Reyes ni en otros plagios en que involucran a su hijo.

El juez penal Derly Alderete señaló sin embargo que otro integrante de la banda de Pedro Barragán, Rafael Hernández Santana, El Tribilín que se encuentra preso en el penal de Arcelia, hace acusaciones directas a Laura González de haber participado en el plagio de Oscar Ibáñez Reyes.

En el expediente que tiene en su manos el juez Derly Alderete obra en autos que en la casa de doña Laura González, en la colonia del PRI de esta ciudad, se planeó el secuestro de Oscar Ibáñez Reyes en marzo de 1996.

Alderete dijo que los abogados del jefe de secuestradores Pedro Barragán González interpusieron un recurso de amparo ante el juez Primero de Distrito donde se pide se revoque el auto de formal prisión en su contra.

Actualmente, Barragán González se encuentra recluido en el penal de alta seguridad de La Palma, en el estado de México.

Barragán González quien fue detenido en junio del 2002 en Veracruz por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) enfrenta varios procesos penales en Guerrero por los delitos de secuestro y homicidio en agravio de empresarios, entre ellos el de Melchor Perrusquía.

En entrevista, el abogado del secuestrador Pedro Barragán y de la mamá de éste, Laura González Benítez, Mario Pilar García, aseguró que lamentablemente el caso de sus defendidos “se ha politizado en los medios d comunicación”.

“Hace dos meses a Pedro Barragán González le hicieron una intervención quirúrgica en la próstata y se encuentra mal de salud, pero en el penal de La Palma recibe buena atención ya que existe una buena seguridad”, señaló el abogado quien tiene su despacho en la ciudad de México y su carrera profesional se ha desempeñado como secretario de acuerdos en los juzgados de Distrito del estado de México y de Iguala.

Confía en lograr la liberación de Laura González Benítez, porque dice que en el expediente del caso de su hijo, Pedro Barragán González, “no hay pruebas de que ella esté involucrada en las acusaciones que se le hacen”.

468 ad