Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no declara el empresario que estuvo secuestrado en Zihuatanejo

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El titular de la agencia central del Ministerio Público del fuero común, Alberto Ortiz Miranda, dio a conocer que el recientemente liberado industrial de la masa y la tortilla de la comunidad de Pantla, Salud Valencia Valencia, se negó a rendir su declaración por recomendaciones de sus propios familiares, debido a que no estaba anímicamente dispuesto.

Dijo también que no fue un millón de pesos lo que se pagó como rescate, sino 585 mil pesos.

En entrevista, Ortiz Miranda dijo que el miércoles 29 se trasladó al domicilio particular del también ganadero Salud Valencia, quien fue secuestrado por tres desconocidos el viernes 24 en la mañana y que fue liberado en el cerro de La Piedrera seis días después, para que rindiera su declaración y asentarla en la averiguación previa AZUE/03/0040/2003.

Abundó que tanto el secuestrado, de 67 años de edad, como sus familiares, acordaron no decir nada hasta en tanto no se encontrara moralmente dispuesto, por lo que posiblemente será hasta la semana próxima cuando acuda a esa representación social a dar su versión de los hechos.

El fiscal de la PGJE dijo que el médico legista diera fe del estado físico del señor Valencia, quien presenta únicamente escoriaciones en el tobillo derecho, producidas por la cadena a la que lo mantuvieron sujeto los secuestradores, “de ahí en fuera, está bien, salvo porque el señor padece del corazón y es diabético”.

También dijo que no hubo ningún detenido por este ilícito, aunque sostuvo, que se continuará con las investigaciones hasta dar con los responsables.

468 ad