Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debido a una falla mecánica el crucero Infinity quedó atracado en el puerto

Nelly Bello * Debido a una avería en la máquina principal, el crucero bahamés Infinity detuvo su ruta y quedó atracado en la Administradora Portuaria.

De acuerdo con el director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz, por el percance mil 952 pasajeros se quedarán dos noches en el puerto, mientras que 120 ya partieron en vuelos charters hacia Estados Unidos.

La compañía naviera Celebrity Cruises Line ofreció a los pasajeros hospedaje en el hotel Princess, así como comida, una llamada telefónica a Estados Unidos, 50 dólares por persona para los gastos que tuvieran por los dos días que pasarán en Acapulco, así como el pasaje de avión que los regresaría a su lugar de origen.

Por su parte, Bergeret Muñoz indicó que el comité de crisis de Turismo comenzó sus trabajos para la atención de los turistas, pues la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puertos se abocaron al problema del barco, mientras que la DTM envió por la mañana a agentes de la Policía Preventiva y de Tránsito.

El funcionario municipal estimó que la presencia de los casi dos mil pasajeros será benéfica para el puerto.

Por su parte, el capitán de Puerto, Antonio Pizá Vela, informó que personal de la embarcación se percató de la falla en la máquina principal el miércoles por la noche, cuando intentaron zapar, y aunque previeron que estaría listo a la 1 de la tarde de ayer la revisión de mecánicos estadunidenses –que llegaron por la mañana– determinó que duraría más tiempo.

Pizá Vela dijo que en caso de zapar con la falla –explicó– la embarcación lo haría con media máquina, y calculó que de cinco días que habitualmente tardaría su traslado hasta San Diego, su puerto base, llegaría en 10 días, pero “tendría que saber si ellos tienen decidido llegar hasta San Diego, o pasar por otro puerto para la reparación”.

468 ad