Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide campesina que el hospital de Renacimiento reconsidere un cobro

Alfredo Mondragón * La campesina Noelia Vázquez Juárez, originaria del Kilómetro 30, solicitó la intervención de la secretaria de Salud, Verónica Múñoz Parra, para “reconsiderar” el pago de los gastos médicos de su hermano generados en el Hospital General de Ciudad Renacimiento, debido a que ascienden a 77 mil 580 pesos, y “somos pobres, no tenemos dinero”.

En una visita a la redacción de El Sur ayer por la tarde, Noelia Vázquez dijo que el director del nosocomio, Ricardo Juárez Ríos, le indicó que no podrán llevarse de dicha institución a su hermano Andrés Vázquez, de 42 años de edad –quien fue internado el pasado 10 de diciembre– hasta que paguen todos los gastos médicos generados por su estancia.

Andrés Vázquez ingresó al Hospital General de Renacimiento, dependiente de la Secretaría de Salud, luego de que le diagnosticaran diabetes melitus tipo II, y ya ha sufrido dos paros cardiacos.

De ello, sus familiares señalaron que “hemos gastado mucho en los medicamentos, hasta 5 mil pesos diarios”.

Noelia Vázquez explicó que ya habló con el director del hospital, quien le dijo que dicha cantidad era por concepto de ventilación, oxígeno y luz, “y sólo nos ofreció el 50 por ciento de descuento, pero desde que se enfermó mi hermano vendimos la casa, hasta los chivos, y ya no tenemos dinero”.

468 ad