Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan al nuevo delegado de Transportes de la zona periférica

* Alejandro Ruiz se va a la zona Centro, de Chilpancingo

Karina Contreras * Ante casi 25 personas,         entre trabajadores y taxistas, fue presentado de manera oficial el quinto delegado de Transporte de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, quien sustituirá a Alejandro Ruiz Alonso, el cual se irá a la delegación de la zona Centro, en Chilpancingo.

Las declaraciones por este cambio fueron las mismas que se han dado en las tres anteriores: “es una rotación normal” de las delegaciones de Transportes.

A dar posesión al nuevo delegado, Gutiérrez Ramírez, acudió, en representación del director de Transporte, Reynaldo Echeverría Medrano, Octavio Granados Leal, quien calificó al delegado de una persona “leal” que sabe del asunto. Como todos los cambios que se han dado en esa oficina, este también fue sorpresivo tanto para los trabajadores como los taxistas.

A diferencia de la asunción de Ruiz Alonso, donde acudieron varios dirigentes, a la de ayer sólo llegó Evaristo Carbajal Vega.

Ya en entrevista, el ex delegado de la periferia, Alejandro Ruiz Alonso, comentó que el cambio obedecía a las instrucciones de la Dirección de Transportes sobre una rotación de delegados en todo el estado.

Aclaró que su salida no se debía a ninguna situación de malos entendidos.

Informó que el         tiempo que estuvo al frente de la delegación puso a disposición varios juegos de placas, que fueron recogidas durante las operaciones para combatir el pirataje.

Asimismo –agregó– se avanzó 95 por ciento en la regularización de los taxis colectivos, e incluso se buscaba la posibilidad de otorgar un nuevo número o distintivo para evitar los dobles.

Manifestó que por el alza a la tarifa de 10 pesos de los colectivos de El Coloso se multó a 18 choferes, esto porque fueron denunciados por los propios ciudadanos.

Lo que quedó pendiente –señaló Alejandro Ruiz– fueron las acciones contra la piratería.

Por su parte, el nuevo delegado, Gildardo Gutiérrez Ramírez, en su primera declaración ante la prensa señaló que su relación con los líderes de taxistas será de diálogo y acercamiento.

Señaló que su trabajo será apegado a la norma y combatirá el pirataje con más eficacia, ahora que se puede recurrir a otras instancias judiciales para ello.

Sobre las quejas sobre el alza de 10 pesos de taxis amarillos, insistió que actuarán bajo las denuncias que presenten los usuarios. Gutiérrez Ramírez viene de la Secretaría de Gobierno que encabeza Marcelino Miranda Añorve.

468 ad