Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (No es del MDS, aclara Eloy Cisneros)

Señor director:

Ojalá sea posible la publicación de la presente en su prestigiado diario El Sur, con la finalidad de aclarar una nota aparecida el día de hoy (jueves) en la página 5, de su medio informativo, suscrita por la respetada compañera Nelly Bello.

En primer lugar, aclaro que nunca he pertenecido al Movimiento Democrático del Sur (MDS) ni a ninguna otra corriente en el PRD, ya que mi participación política ha sido siempre la de fortalecer al partido en la democracia y en su unidad, basada en sus principios y normatividad.

En segundo lugar, es cierto que un buen número de compañeros que pertenecen al MDS están apoyando con mucha determinación mi precandidatura a la diputación federal por el noveno distrito electoral; actitud que les agradezco y les invito con respeto a seguirlo haciendo, demostrando con ello su convicción en la práctica democrática.

En tercer lugar, el compañero Florentino Cruz Ramírez en ningún momento me ha dejado atrás, ya que serán los militantes, simpatizantes y la sociedad del 9º distrito federal electoral los que determinarán con su voto el día 23 del próximo mes de febrero, quién asumirá la candidatura de ese distrito por nuestro Partido de la Revolución Democrática.

Esperando contar con su comprensión, le saludo con respeto y afecto, deseándole éxito en sus actividades.

 Atentamente
Eloy Cisneros Guillén

Nota de la Redacción: Ofrecemos disculpas al profesor Eloy Cisneros por el error de presentarlo como integrante del MDS, motivada en parte por lo que él mismo dice, que miembros de éste apoyan su precandidatura. Tanto, que en la reunión de la Comisión Política de esa corriente –celebrada el pasado martes en Chilpancingo– se votó su nombre para ser considerado el candidato a contender en el distrito 09, elección en la que obtuvo dos votos contra ocho de Florentino Cruz. Hubo cuatro para el ex diputado local Abel Salgado, y una abstención. Cuando decimos que el ex rector lo dejó atrás, nos referimos exclusivamente a lo sucedido en la reunión de 15 miembros de la instancia dirigente del MDS.

Ya que estamos en esto, la referida reunión se prolongó por más de cinco horas y tuvo lugar en la oficina que tiene el senador Armando Chavarría en la calle 5 de Febrero de la capital. Además de éste, asistieron Guillermo Sánchez Nava, Alberto Ramírez, Raúl Suárez y Celestino Cesáreo Guzmán, todos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; Yolanda Domínguez, los diputados Mauro García Medina y David Jiménez Rumbo; la presidenta del CEM de Acapulco, Beatriz González Hurtado; el ex alcalde de Metlatónoc, Felipe Ortiz Montealegre; y los ex diputados locales Benjamín Sandoval Melo, Octaviano Santiago Dionicio y Juan García Costilla. Los dos últimos fueron muy probablemente quienes votaron por el profesor Cisneros, y no tenemos los nombres de otros dos asistentes. Uno pudo haber sido Saúl López Sollano, el que al parecer encabezó el apoyo a Cruz Ramírez quien además habría recibido el respaldo de Beatriz González, Guillermo Sánchez Nava, Mauro García, David Jiménez, y finalmente del propio Chavarría.

Se dice que la principal objeción que se hacía al ex rector no era su alejamiento del PRD o la cercanía más allá de lo institucional que tuvo con el gobernador –como lo han señalado sus críticos–, sino sus “coqueteos” con el ex alcalde de Acapulco Zeferino Torreblanca Galindo, quien es visto como el principal obstáculo del senador Chavarría en su aspiración a ser el candidato a gobernador del PRD en las elecciones de febrero de 2005.

468 ad