Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Exigen investigar atropello contra el director de La Voz de la Montaña)

Señor director:
Los trabajadores de La Voz de la Montaña, le solicitamos la publicación de la presente en su prestigiado diario.
Sin más por el momento, reciban usted y su personal, nuestros atentos saludos.
Ing. Pedro de Jesús Alejandro
Delegado Estatal del INI
Chilpancingo, Gro.

Por medio del presente, los trabajadores de La Voz de la Montaña nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra preocupación y solicitar su valiosa intervención, ante hechos ocurridos últimamente en esta radiodifusora.

Como usted sabe, en los últimos años en esta estación han fungido como directivos elementos carentes de experiencia en el medio radiofónico indigenista, por lo cual hemos sido los trabajadores un factor fundamental en la realización de esta radio, en su carácter de radiodifusora cultural indigenista de servicio comunitario. En su momento, dichos directivos desempeñaron una función personalista y autoritaria, lo que no permitió un trabajo en equipo y, en cambio, se estableció siempre una relación ríspida y hostil que mantuvo en un prolongado estancamiento a esta emisora.

El pasado mes de noviembre llegó a esta estación, nombrado como director desde oficinas centrales del INI, en la ciudad de México, el señor Moisés Anastacio Martínez. El mencionado es originario del estado de Veracruz, con una experiencia de diez años en la radiodifusión indigenista. Su manera diferente de desempeñarse en el cargo ha permitido que en poco tiempo se vaya conformando un auténtico equipo de trabajo que actualmente busca hacer cambios necesarios en la vieja barra programática, lo que, sin duda, mejorará el quehacer radiofónico de la estación. Sin embargo, nos preocupa el hecho de que el día sábado 11 de enero, a su regreso de una estancia de cuatro días en la ciudad de Chilpancingo por asuntos de la radiodifusora, encontró que la casa que él habita, en las instalaciones del Centro Coordinador Indigenista de esta ciudad, fue allanada por personas desconocidas que, además de robarle objetos de poco valor, sustrajeron valiosos documentos personales y los quemaron dejando las cenizas esparcidas en el piso.

Nosotros entendemos que este es un atropello que va dirigido a golpear severamente al compañero Moisés Atanacio Martínez no en lo personal, sino en su carácter de director de esta radiodifusora, hecho que delata intereses oscuros en torno a la dirección de la radio. Este hecho nos llena de dudas y preocupación, por la evidencia de que pueda existir alguien que busca hacer daño de manera oculta, con premeditación, alevosía y ventaja.

Por lo anterior, le solicitamos preceder como corresponda al esclarecimiento total de este hecho, para salvaguardar los intereses de esta valiosa radiodifusora cultural indigenista y de servicio comunitario y del personal que en ella labora.

Atentamente
Ubaldo Segura Pantoja, Emerenciana Herrera Leyva, Félix Dircio Melgarejo, Alberto Moreno Estrada, Apolonio Mateos Díaz, Lucas Rosendo Cabrera, Margarita Tapia Avila, Félix Aburto Ramírez, Pedro Larios Sánchez, Octavio Marcos Bárcenas y Florencia Sierra Mendoza.

468 ad